Santos Guardianes ese rock posadeño que quiere sonar en tu cabeza

 

“Santos Guardianes quien cuidará, quien mirará por mí. Cuando haya ido quien velará por mí” así dice una de las canciones de estos fabricantes de ilusiones, que tienen su bunker en uno de los barrios históricos de Posadas, el Tiro Federal, a pasitos de la Costanera. Los jóvenes músicos tienen muchos ensayos juntos y muestran una sincronía vocal única, que acompañada del tapiz musical transmiten muchas emociones y sensaciones.

 

La banda liderada por Manu Giménez viene rodando desde el 2011. Se afianzaron hace unos seis meses y ya tiene fecha su primer disco: marzo del 2014. Si bien la banda es joven, ya ha logrado una gran difusión de sus canciones con el uso de las redes sociales. Fans de Chile, Uruguay y Buenos Aires se comunican con ellos y les piden que aceleren la salida del disco.

 

Sin lugar a dudas el trabajo de los Santos Guardianes es algo que llamará la atención de muchos en la tierra colorada. Ellos surgieron allá por el 2011, cuando Manu (compositor, guitarra y voz) junto a su amigo Zarja (Batería) se deciden a armar un proyecto de banda estable. A ellos se suma Santiago Ramonda (guitarra y coros) y Achu Cáceres (bajo y coros). Por cuestiones laborales Zarja debe mudarse a Corrientes, pero antes de irse recomienda a Facundo Quintana (batería y coros) como su remplazo.

 

Canciones como “Te deseo lo mejor”, “Para mí”, “Siempre así” ya suenan en radios misionera, porteñas, chilenas y uruguayas. Ahora la banda apuesta a más y quieren ofrecer el disco, por ello a las canciones que tienen las están puliendo y preparando para elegir las diez que integraran el primer disco, que quieren sacarlo para el mes de marzo del año que viene.

 

Santos Guardianes es un rock clásico con sones de pop, a los que se suman los aportes del jazz de Facu, el Hard Rock de Achu y el Punk de Santi. Esto hace que la banda tenga un sonido único, complejo y cautivante. Las letras son propias creadas por Manu y la música la arman en conjunto, potenciando cada uno con su creatividad cada canción.

 

Esta es una banda que con su música y una voz, que hace recordar a Beto Cuevas de La Ley,  logró consolidarse definitivamente a mediados de mayo de este año  y comienzan  a rodar con un proyecto sólido y en busca de los objetivos planteados. Ha realizó varias presentaciones en pubs, discotecas, eventos solidarios y en el último mes se presentó en el Festival solidario en conmemoración de la noche de los lápices en el Club Tokio de Posadas y en la Fiestas de los estudiantes de Oberá en el Club OTC de esa ciudad.

 

El estilo de la banda es el Rock Clásico, las influencias más notables de los músicos que la componen son Soda Stereo, Foo Fighters, U2 entre otros, aunque busca acentuar su estilo basado en composiciones de propia autoría. Los primeros demos se destacan en las diferentes radios que logran gran aceptación del público entre los cuales se destacan “Nada Nuevo”, “Veneno”, “Vivo”, “Tan Lejos tan cerca”, “Te deseo lo mejor”, “Para Mi” y “Un son Azul” entre otros.

 

 Lo novedoso de la banda es el uso de las nuevas tecnologías de comunicación como difusión. En solo dos meses es impresionante la repercusión de Santos Guardianes en redes sociales. En twitter @santosguardiane se sumaron casi 8.000 seguidores de la banda en ese plazo. Llegando con su música a muchas ciudades del país y varios países de Latinoamérica, incluso en Chile Santos Guardianes está sonando en varias radios.

 

En ese mismo tiempo las canciones de la Banda se reprodujeron más de 5.700 veces solo en el sitio https://soundcloud.com/santos-guardianes. A lo cual hay que sumar la difusión de canciones en youtube y las otras en sitios en los cuales terceros han subido para compartir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas