River sigue en caída libre y pierde con Racing

El conjunto de Ramón Díaz agudiza su crisis en el presente campeonato. Cayó 1 a 0 con gol de Bruno Zuculini frente a un Racing que sigue en levantada.

La diferencia fue un tiro libre, casi un córner corto. Racing metió muchas camisetas en el área. En River se olvidaron de Zuculini, quien entró solo, solito, totalmente libre, para poner la testa en las narices de Barovero. Fue el primer gol de la Academia en su cancha en este torneo. En realidad, gritó uno contra Lanús, pero fue en contra. Este fue a favor del envión del equipo de Mostaza.


Con el 1-0, Racing encontró lo mejor de su guión. Retroceso, líneas juntas, acumulación de piernas y a esperar la heroica de Viola, Hauche o quien fuera. El de Merlo se ha transformado en un equipo compacto. Eso es irrenunciable en el abecé del DT de la estatua. También es irrenunciable la actitud de ir a trabar con los dientes apretados. Pelletieri lo hizo en el partido de su regreso. 
 
La identidad de River es paradójicamente la de no saber a qué jugar. En eso ha sido muy regular a lo largo del torneo. Ramón Díaz asumió en la semana que fue un error cambiar tantas veces de equipo. Para no desentonar, volvió a meter mano para visitar el Cilindro. El desconcierto es tan grande que hasta se equivoca Alvarez Balanta en una salida. Después se fue expulsado. Pero todavía es mucho más preocupante la nadería de arriba.

Teo Gutiérrez viene pidiendo a gritos jugar como jugaba en Racing, detrás de un nueve. Para que todo fuera más parecido a lo que deseaba el colombiana, Ramón lo puso ahí justamente en el Cilindro. Nada cambió. Tuvo una clara en el primer tiempo: un remate que tapó bien Saja. En el final encontró una bola a la carrera y le dio desviado.

Si el primer tiempo fue de Racing por dominio, carácter, desequilibrio y orden, en la segunda parte se repartieron de otra manera el juego. Avido de profundidad, Ramón metió más cambios. Sacó a Giovanni Simeone que había jugado incómodo ante los centros frontales. Y en el área sumó a Federico Andrada. Pero quien le dio amplitud a la propuesta de River fue Juan Carlos Menseguez. Sus desbordes por derecha fueron la carta de llegada pero los de Núñez no pudieron llegar al empate y sumaron el octavo encuentro sin ganar, con tres empates y cinco derrotas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas