Rinoscopia para todos los funcionarios

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció que firmó del decreto para que los funcionarios públicos se realicen, “de manera voluntaria, una rinoscopía o análisis de sangre para determinar el nivel de adicciones”.

 

Buzzi indicó que “es importante decírselo a la Iglesia (católica) porque tenemos que la expectativa de que los otros poderes pasen por esta zaranda, como lo son el Poder Judicial y el Legislativo” El gobernador anticipó que “el primero que el martes irá a poner la nariz y la sangre seré yo mismo. Todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos sumarnos a esta iniciativa”.

“Hay que dar el ejemplo” dijo el gobernador Martín Buzzi al anunciar la medida., luego de una reunión que mantuvo con el obispo de Comodoro Rivadavia, Ignacio Lahoz y un grupo de sacerdotes. El mandatario provincial sostuvo que “esto responde a la pelea que estamos dando contra el narcotráfico”.

 

Él aclaró que “si bien el consumo no está penado, creo que los funcionarios tenemos la obligación de marcar una postura”.

 

También indicó que “en esto hay que poner la cara, pero también la nariz y la sangre. Quienes ocupamos cargos tomamos decisiones, firmamos resoluciones, trabajamos para la gente y eso demanda una responsabilidad”.

 

Buzzi consideró que “quien se droga se vincula con la ilegalidad. Entonces, un funcionario que consume interactúa y tiene vínculos con este ambiente. Hay que dar el ejemplo desde la política y decir claramente de qué lado estamos”.

 

El gobernador Buzzi realizó una conferencia de prensa en el Obispado de Comodoro Rivadavia, tras la reunión con el obispo, Ignacio Lahoz y un grupo de sacerdotes. En la oportunidad manifestó que durante el encuentro se tocó fundamentalmente el tema del consumo de drogas y “también hablamos sobre los lugares en los que plantearemos la recuperación de las personas adictas. Vamos a fortalecer todos los mecanismo para facilitar la rehabilitación”.

 

Buzzi indicó que “es importante decírselo a la Iglesia (católica) porque tenemos que la expectativa de que los otros poderes pasen por esta zaranda, como lo son el Poder Judicial y el Legislativo”

 

El gobernador anticipó que “el primero que el martes irá a poner la nariz y la sangre seré yo mismo. Todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos sumarnos a esta iniciativa”.

 

Él aclaró que el decreto plantea el examen de manera voluntaria. “Se plantea acá involucrarnos físicamente en esta pelea contra la droga. La dinámica y la geopolítica sobre cómo se mueve el narcotráfico a nivel mundial nos demanda compromiso”.

 

Buzzi explicó que “tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001, se puso mucho más difícil el ingreso de drogas a Estados Unidos desde México. Entonces se empezaron a buscar mercados sustitutos y se apuntó a los países del cono Sur, con un importante crecimiento económico”.

 

Agregó que “no puedo asegurar que hay un vínculo entre el narcotráfico y la política. Pero me parece muy importante que todos pasen por este control. Cada uno podrá dar testimonio así de que nada tiene que ver con circuitos ilegales”.

 

En lo concerniente a los funcionarios en los que se detecte consumo de drogas, dijo que “se le facilitará el camino para la rehabilitación. No es obligatorio trabajar de funcionario público. En mi ámbito de la gobernación no estaría bien que una persona integre el gobierno”.

 

Buzzi consideró que “si bien las lecturas de esta decisión serán polémicas porque roza las libertades individuales. Los que no accedan a realizarse el examen tendrán que tomar otro camino” fuera del Gobierno.

 

(Fuente: urgente24.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas