Los “Cocineros Argentinos” coparon el brete con platos típicos e invitados de lujo

Juanito se dio el lujo de transmitir en vivo para todo el país y tuvo como invitados a Ramón Ayala y el Chaqueño Palavecino. Buena onda y diversión para toda la familia. Se cocinó una gran sopa paraguaya, asado a la estaca y pescados que se compartieron con el público. 

“Cocineros Argentinos” el programa de la Televisión Pública que recorre el territorio nacional transmitió este mediodía en vivo su emisión desde la playa de El Brete de Posadas para todo el país.  El cheff Juan Braceli, más conocido como “Juanito”, se animó al calor de la tierra colorada y con invitados de lujo como Ramón Ayala y el Chaqueño Palavecino, compartió recetas de sopa paraguaya, asado a la estaca y pescados cocinados al calor de la arena. La previa de la última noche del 44º Festival Nacional de de la Música del Litoral y 6to del Mercosur fue impecable y convocó a cientos de vecinos que se sumaron a la colorida propuesta para el mediodía del domingo.

 

El cocinero misionero Nahuel Delgado, referente del Slow Food  en la tierra colorada,  fue quien elaboró una sopa paraguaya gigante con la receta tradicional: harina de maíz, cebolla cortada en pluma, aceite y una generosa cantidad de queso criollo. El responsable del resturante ubicado en el Parque Provincial del Salto Encantado compartió los secretos y placeres de la cocina regional, tal como lo hicieron sus acompañantes para la cocción del pescado envuelto en hojas del banano o los gauchos que velaron por varios costillares que gotearon ante la mirada atenta de cientos de bañistas.

 

Pero además de la pasión por la gastronomía el condimento especial para el programa de ayer fue la participación de dos grandes músicos argentinos: El Mensú, Ramón Ayala y Chaqueño Palavecino. Ambos protagonistas de las galas del Festival de la Música del Litoral hasta se animaron a entonar a dúo, Posadeña Linda lo que desató la locura del público que coronó la secuencia con un gran baile popular. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas