Hoy doble función en el Teatro Lírico

Mil Narices, la obra musical que homenajea a Hugo Midón regresa al Centro del Conocimiento  hoy a las 17 Hs. en el Teatro Lírico. Las entradas, gratuitas, se retiran una hora antes de la función.  Luego, “Entre bueyes no hay cornadas” y “El debut de la piba”, las coproducciones entre el Teatro Nacional Cervantes y el Centro del Conocimiento,  se despiden de Posadas a las 20 Hs.

 

 

En el marco de la conmemoración de la “Declaración de los Derechos del Niño” y luego de su exitoso ciclo de presentaciones en el invierno pasado, la obra música infantil que repartió sonrisas por doquier regresa al Teatro Lírico luego del exitoso ciclo de 13 presentaciones durante los meses de junio y julio pasado.

 

Mil Narices une fragmentos de los inolvidables “Vivitos y Coleando”, “Narices”, “Derechos Torcidos” y varias obras más, a las que se le sumaron partes realizadas especialmente para la ocasión, de manera que ni la chipa ni el tereré quedaron afuera de un espectáculo que combinó la magia del teatro con la expresividad de los payasos, la fuerza del musical y toda la impronta de un espectáculo 100% producido por talento local.

 

La violencia de género a través del tiempo

“Entre Bueyes No Hay Cornadas”  y “El Debut de la Piba”, cuyas dramaturgias fueron escritas a principio del siglo pasado, cuando este género reinaba, ya se ha presentado en Posadas y también tuvo eco en las ciudades de El Soberbio, Puerto Iguazú y Eldorado. Estas obras abordan tiempos en que estaba naturalizada una problemática muy actual, como lo es la violencia de género, por este motivo se interponen charlas contextualizadoras, a cargo de la artista y docente Sonia Abián.

 

“Vagos, atorrantes, bohemios y laburantes”. La fauna de los conventillos del “novecento” porteño en género de sainets, con toda la carga de jocosidad y situaciones de vida de las clases más populares. Una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Centro del Conocimiento realizadas con actores, técnicos, vestuarista, escenografista y hasta banda de sonido original hecha con talento local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas