Eldorado: dos personas sobrevivieron a la caída de su avioneta

Los restos de la avioneta quedaron sobre las copas de los árboles

Los restos de la avioneta quedaron sobre las copas de los árboles

“Pensamos que no contaban la historia, se salvaron por milagro” contaron fuentes cercanas a los dos ocupantes de la avioneta que cayó ayer a la mañana cerca de las 10, en la arboleda ubicada a pocos metros del vallado de seguridad del aeroclub de Eldorado. Los ocupantes de la avioneta Aldo Bertotto, presidente del Aeroclub de Eldorado, y René Stehli sufrieron heridas leves y están fuera de peligro. Se aguarda en el lugar la presencia de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil que llegará de Resistencia.

 

Ayer poco antes de las 10, Aldo Bertotto y René Stehli, socios del aeroclub Alto Paraná Eldorado, se dispusieron a realizar un vuelo local, como en muchas ocasiones lo hicieron. Pero según informaron fuentes que estuvieron en el lugar de los hechos, a pocos minutos de despegar, la avioneta Cessna modelo 150, sufrió una aparente falla mecánica y el motor comenzó a perder potencia, lo que produjo la perdida de altura. Ante este hecho, los pilotos se dirigieron hacia la pista, donde no pudieron llegar, ya que la avioneta impactó en los árboles, emplazados a pocos metros del vallado de seguridad del aeroclub, a unos 40 metros de la cabecera norte, y casi enfrente del cementerio luterano.

Gracias a la amortiguación de los árboles del lugar, los dos ocupantes de la avioneta salieron caminando del lugar del accidente y fueron trasladados al hospital Samic de la Capital del Trabajo, donde determinaron que si bien ambos están golpeados por el impacto, están fuera de peligro.

“De todas maneras, se les realizarán estudios para estar tranquilos de que no tengan ninguna lesión interna” informaron. Y agregaron que la avioneta “quedó destruida”.

La zona quedó con vallado de seguridad y personal de la policía de la Provincia a cargo, a la espera de los integrantes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, con sede en Resistencia, Chaco.

Quienes vieron el accidente y cómo quedó la avioneta aseguraron en dialogo con Misiones On Line que “pensamos que no contaban la historia, se salvaron por milagro. Hoy pueden decir que volvieron a vivir”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas