El Segundo Encuentro de Bandas del Mercosur repleto de público

Hasta pasada la media noche la música estuvo de fiesta este sábado en la Capital del Trabajo, con gran cantidad de público y la presencia en la plaza Sarmiento de la banda histórica de Gendarmería Argentina, la de la policía de Misiones, la del Regimiento Monte 30 y la del Regimiento Monte 9 de San Javier. Hoy para el cierre, habrá desfile de carrozas sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9.  

 

Con éxito se llevó a cabo el desarrollo del segundo día del encuentro de bandas del Mercosur en la ciudad de Eldorado, que ha convocado a más de 10 bandas civiles, policiales y  militares de Argentina y la región.

En ese marco, este sábado, hasta pasada la media noche, la música estuvo de fiesta en la Capital del Trabajo, una gran cantidad de público disfrutó a pleno la presencia en la plaza Sarmiento de la banda histórica de Gendarmería Argentina, la de la policía de Misiones, la del Regimiento Monte 30 y la del Regimiento Monte 9 de San Javier. Hoy para el cierre, habrá desfile de carrozas sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9 (tramo entre calles América y Cuyo).

En dialogo con Misiones On Line, el Comodoro Carlos Chanda, jefe del cuerpo de cadetes del Liceo Aeronáutico Militar- LAM (Funes- Santa Fe, a 13 kilómetros de Rosario), expresó anoche “estuvimos hoy a la tarde (por ayer sábado) en un hogar de ancianos de Eldorado, tocando para la gente de allí y después fuimos a tocar un barrio también. Y el domingo vamos a participar del desfile de carrozas con música. Se tocan temas populares, de tango, de música de los 80’, temas de los Beatles y otros muy lindos que seguro le gustará mucho al público”.

Además dijo que en la banda de música de guerra del LAM son 32integrantes y aparte hay gente del Liceo Aeronáutico.

Con respecto a la participación en este evento de la ciudad de Eldorado, sostuvo “nos han recibido muy bien en Eldorado, y estamos muy contentos y orgullosos de haber venido en representación de la Fuerza Aérea a este encuentro de nivel internacional, en una provincia tan linda como Misiones”.

Por otra parte Chanda explicó que el LAM es el único liceo aeronáutico del país. “En total hay 9 liceos en el país, 2 de marina, 6 de ejército y el nuestro que es de fuerza aérea” indicó. Y agregó “fue creado en 1979 y a partir de 1995 incorporó al alumno mujer y en el 98’ incorporó al alumno de régimen interno, tenemos una secundaria de 6 años, de 7° grado a 5° año. Tenemos alumnos cadetes y de régimen externo, los dos egresan como bachilleres en dos orientaciones, en ciencias naturales y en economía. La única diferencia es que el alumno cadete egresa como alfere de la reserva de la Fuerza Aérea Argentina, que es el primer grado de oficial de la Fuerza Aérea”.   

Para finalizar y en referencia a si conocían Cataratas, el comandante manifestó “este domingo vamos a conocer Cataratas con todo el grupo así es que estamos muy contentos por poder hacer esta visita, temprano nos vamos a Cataratas y a la noche vamos a participar del cierre del segundo encuentro de bandas del Mercosur”.

 

Brigada Monte 12

Por su parte el General de Brigada Roberto Oscar Reyes, comandante de la Brigada de Monte 12, con asiento en Posadas y con unidades en toda la provincia de Misiones y Corrientes, expresó en dialogo con Misiones On Line “para nosotros es muy importante y muy lindo poder participar en este encuentro de bandas del Mercosur, porque he encontrado amigos que permiten transmitir la música de la mejor manera”.

Y agregó “están participando bandas del Regimiento de Infantería Montes 30 y de Montes 9, además de bandas de otros lugares, cosa que me llena de orgullo porque son excelentes músicos. Además estamos en contacto con bandas de toda la región, en una excelente integración y relación directa, es lo mejor para nuestros músicos. Quiero felicitar a Eldorado por este evento que es de primera calidad y es un gusto estar acompañándolo y participando”.

 

Programa de esta noche

Domingo 24 de Noviembre, 20.00 Hs. Concentración en Avenida San Martín Km. 9

(Tramo entre calles América y Cuyo).

Desfile y Carruseles de las Bandas Participantes

20.30hs Presentación de Bandas

Banda del Servicio Penitenciario Provincial

Banda del Regimiento Monte 9 de San Javier – Misiones

Banda Liceo Militar Aeronáutico

Banda del Regimiento 1 Patricios- Tambor de Tacuarí

Entrega de reconocimientos a las Bandas participantes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas