Diez mil personas disfrutaron de la tercera antorcha del Festival Nacional de la Música del Litoral

La Municipalidad de Posadas concretó la tercera luna del 44° Festival Nacional de la Música del Litoral y sexta del Mercosur con la presencia de Los Núñez; Los Vecinos; Los Hijos de los Barrios; Joselo Schuap; Moni Encina, Hugo Varela y Pedro Aznar entre otros artistas.

 

Después del Ballet Agitando Pañuelos, actuaron el nuevo valor Cherno Cáceres, el Conjunto Pura Sangre, Karoso Zueta y Nerina, y Los Hermanos Britez. Cerca de las 22 actuaron Los Hermanos Núñez y tras varias palmas y algunos sapucay desde las gradas, compartieron el escenario con el Ballet Oficial, ofreciendo un chotis y despertando aún más la alegría de la gente; así como lo hacen hace 30 años.

El Ballet Oficial se ganó así el escenario y fue acompañado por el público con su aprobación, siguiendo las grabaciones musicales también reconocidas y caras al sentimiento de la región. La puesta en escena -cabe destacar- fue acompañada visualmente por obras plásticas de artistas misioneros proyectadas en las pantallas led del imponente escenario.

Joselo Shuap en tanto subió al escenario acompañado del Ballet Municipal e inicio su repertorio homenajeando al Paraguay e invocando a la memoria una historia de triple infamia condenada por el presente de integración que nos une.

Luego tuvo lugar un chámame gaucho para el deleite “de cuatro banderas” reivindicando la hermandad del Mercosur «menos en el futbol con Brasil” y continuó la simpatía e impronta del trovador misionero. Las historias autóctonas gustaron una vez más y resulto en popular pedido de “otra-y otra”.

La leyenda del rock nacional Pedro Aznar -luego- conquisto a un público ávido del folklore y compartió el escenario con Ramón Ayala y un coro de jóvenes.

“Cosechero” fue la canción elegida por el inédito dúo, y la melodía de las voces afinadas complementaron una versión que hizo prolongar la ovación del público cuando terminó.

Hugo Varela cerca del final logró establecer una relación de empatía con los espectadores, a partir de ocurrencias, su ingenio y desfachatez y se despidió con las carcajadas de los posadeños, que con gradas colmadas hasta el final testimoniaron el retorno de la mística festivalera.

Acompañado de la Escuela “Fulgor Chamamecero” Moni Encina, carismático y enérgico como siempre; popular animador de los bailes, fue presentado por un video testimonial y lo recibieron los presentes con un fuerte aplauso. Siguieron los clásicos temas que mucho hablan de la picardía inocente “de Samaniego” (de todo misionero, en general) y que artísticamente media diversión incontenible; esta vez en un marco majestuoso como lo son las luces encarnacenas y de la luna sobre el Rio Paraná que se irradió más con los fuegos artificiales.

Los Vecinos más tarde con más clásicos hicieron cantar al público de pie cerca de las tres de la mañana, cuando las palmas ya no se mezquinaban y se atrevían a algunos “pasitos” en las gradas.

La velada concluyó con los acordes de “Los Hijos de los Barrios” y con la promesa de una noche similar en nivel y concurrencia para la cuarta luna en el Alcibiades Alarcón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas