Clásico de urgencias en Avellaneda: Racing recibirá a River en el derby más añejo del fútbol argentino

En Avellaneda, la «Academia» buscará sumar su primer triunfo en casa en lo que va del campeonato; mientras que el «Millonario» intentará romper la racha de nueve partidos sin victorias y así empezar a apaciguar las «aguas». Merlo ‘indultará’ a Cahais y Pelletieri; mientras que Ramón realiazará cuatro variantes. Jugará desde las 21.15, con el arbitraje de Diego Abal. Televisará TV Pública.

 

Seguramente si este compromiso fuera entre otros equipos, se hablaría de cumplir con el fixture. Pero las urgencias de Racing y River demandan que este clásico tenga las mismas expectativas que si ambos estuvieran peleando palmo a palmo por la cima. Los de Avellaneda están transitando una de las peores campañas de su historia y deben conseguir puntos que los ayude a escapar a la ‘temida’ zona del descenso, ya que si bien sus buenas temporadas anteriores lo mantienen lejos, los fracasos de Independiente, Banfield y el mismo River, aún están frescos y retumban por los rincones. Los de Núñez, por su lado, necesitan un triunfo que los empiece a sacar de la malaria y los ayude a generar las estructuras para estar peleando algo importante en el próximo campeonato.

 

La «Academia» acumula dos triunfos en todo el campeonato y en este compromiso intentará saldar una de sus tantas deudas pendientes en el Inicial: ganar en casa. Los de «Mostaza» Merlo sólo tienen un resultado «positivo» en el Cilindro, donde recibirán al «Millonario», y es una igualdad ante Lanús en la 6ª fecha del campeonato. El presente de River no es tan disímil; suma nueve partidos sin triunfos contando la Copa Sudamericana. Aunque su última victoria fue ante Lanús como visitante y ahora aguarda una ‘mano’ de Arsenal, Lanús o Newell’s para clasificarse a la Copa Libertadores.

 

Merlo aún no definió el equipo que pisará el césped. Aunque está todo dado para que ‘indulte’ a Agustín Pelletieri y Matías Cahais, quienes no forman parte del equipo titular desde la 11ª fecha cuando Racing cayó 1-0 ante Estudiantes. De este modo, en principio, habría dos cambios ya que los dos experimentados jugadores ingresarán por los lesionados Claudio Corvalán (sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y Luciano Vietto (estiramiento de la cicatriz de un viejo desgarro en el aductor derecho). De este modo, Pelletieri estará como volante y Gabriel Hauche pasará a la delantera, ya que en el último compromiso actuó en el sector derecho del mediocampo.

 

Y Ramón, por su lado, presentará cuatro variantes en relación al equipo que cayó contra Olimpo en el Monumental y desató la ‘furia’ de la gente que asistió al estadio. Marcelo Barovero, recuperado de una distensión, retornará al arco en lugar de Leandro Chichizola. Éder Álvarez Balanta, quien estuvo afectado a la Selección de Colombia, estará en la zaga central en lugar del suspendido Jonathan Maidana. Teo Gutiérrez, que también estuvo con el combinado «cafetero», reaparecerá por Jonathan Fabbro (uno de los posibles borrados a fin del torneo) y Ariel Rojas sustituirá a Cristian Ledesma, haciendo que Matías Kranevitter sea el único volante central.

 

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:

Racing ganó: 38

River ganó: 87

Empataron: 42

 

Posibles formaciones:

 

Racing: Sebastián Saja; José Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

 

Estadio: Presidente Perón

 

Hora: 21.15

 

Árbitro: Diego Abal

 

Televisa: TV Pública

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas