Bacileff se refirió a los temas que deben trabajar en conjunto chaco y Misiones

En una charla exclusiva con www.misionsonline Bacileff se refirió a las nuevas funciones de Capitanich,  del futuro de su gobierno, la coparticipación nacional y de los temas que deben trabajar en conjunto chaco y Misiones.

Por Alejandro Fabián Spivak (Especial para www.misionesonline.net).  El vicegobernador a cargo de la gobernación de Chaco Juan Carlos Bacileff dijo que es prematuro hablar de candidaturas. Sin embargo, desde que asumió la gobernación en reemplazo del flamante jefe de Gabinete de la Nación recibe dirigentes provinciales y de otras provincias que desean lanzar la candidatura de Jorge Capitanich.

 

 

“Sabemos los chaqueños de la capacidad de nuestro Gobernador que más allá de ser economista es un hombre que desde que inició su carrera política fue un gran estudioso de la política del país. La Argentina tuvo en Néstor un presidente de Lujo, tiene en Cristina una presidenta de lujo y tiene en Capitanich un Ministro de lujo”, destacó.

 

“Será un hombre que tendrá una estrella relación con los Gobernadores, con los ministros y en el cual Cristina podrá  apoyarse y descargar las políticas que desea implementar para que el país siga creciendo”.

En cada oración que emite, Juan Carlos Bacileff  se emociona. “Siento que el nombramiento de Coky es en reconocimiento de su labor y que el hijo político superó al padre y eso me enorgullece”.

 

Juan Carlos Bacileff  está convencido que no fue un error de Capitanich dejar el cargo de Gobernador y asumir la función nacional. “Cuando la semana anterior la Presidenta la convocó a solas y se lo propuso, de inmediato volvió a chaco nos sentamos solos en su oficina y tras varias horas de análisis tomó la decisión de aceptar. Sabía que todavía falta mucho por hacer en el Chaco pero también evaluó la necesidades del país”.

 

El Gobernador en ejercicio está convencido que el nombramiento de Capitanich le hizo muy bien a Chaco. “Quiero aclarar que no lo digo por una apetencia personal de ejercer la gobernación. A los 65 años yo ya estoy hecho en política. Igualmente acá, tal vez con un estilo un poco diferente, seguiremos el camino trazado con Coky en el 2007”.

El Gobernador en ejercicio sólo reemplazará a aquellos funcionarios que se fueron con Capitanich a Buenos Aires. “Por ahora sólo reemplazaré a quienes dejaron sus cargos para acompañar a quien para nosotros sigue siendo el Gobernador de Chaco y a quien seguramente lo consultaré a cada momento sobre las políticas que vamos implementando porque somos un equipo que no se desarmó con el desembarco de Coky en la Nación”.

 

El 2015

 

El Gobernador insistió en que es prematuro hablar de Capitanich presidente 2015. “A todos les digo lo mismo pero en el fondo de nuestro corazón lo deseamos fervientemente”.

“Desde que asumí la función de gobernador en ejercicio, recibo gente y llamados telefónicos de parte de dirigentes locales y de otras provincias que desean que lancemos la candidatura de Capitanich desde Chaco y yo les contesto a todos lo mismo a todos. No, hay que dejarlo trabajar y solo se encaminará hacia la presidencia”.

 

 

Tarea difícil

 

El Gobernador en ejercicio de Chaco reconoció que la tarea de Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete será difícil “pero se de su capacidad de gestión. Yo estoy convencido que tendrá un diálogo aperturista tanto con el oficialismo como con la oposición Estoy convencido que convocará a todos los gobernadores más allá del signo político del que sean”.

Juan Carlos Bacileff  espera ser convocado por Capitanich. “Hasta ahora no lo llamé. Tampoco tengo previsto hacerlo. Como debe ser esperaré que me convoque y seguramente lo hará en los próximos días”.

“En cada oración o frase que emite vuelve a hablar de Capitanich presidenciable y, después de una hora de charla reconoce que “por supuesto que me gustaría verlo asumir la presidencia el 10 de diciembre de 2015. También se que tendrá una parada difícil porque el Frente para la Victoria tiene excelentes dirigentes que pueden ser presidenciables: El ministro del Interior Randazo, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el de Salta Urtubey, el de Entre Ríos Urribarri, entre otros. ¿Del otro lado? No me preocupa. Estoy convencido que quien sucederá a Cristina será del Frente para la Victoria.

 

Excelente imagen

 El Gobernador de Chaco dijo que “en el Norte en particular y en todo el interior del país Cristina tiene una excelente imagen. “Es más en el último tiempo su imagen creció”.

“En chaco la gente habla muy bien de Cristina. La asignación universal por hijo, los planes sociales, los acueductos, la energía eléctrica, las jubilaciones sin aportes son realidades que la gente reconoce”.

Juan Carlos Bacileff  afirmó que “en Chaco no hay indigencia. Si reconozco que hay pobres pero no indigentes. Desde el 2007 en adelante junto a la Presidenta venimos trabajando fuertemente en revertir la indigencia en la provincia y lo logramos”.

Estamos cambiando Chaco, inclusive trabajamos en conjunto con la intendencia de Resistencia que es gobernada por el radicalismo. La gente, en Resistencia para intendente votó a la oposición, nosotros respetamos la decisión de la gente y trabajamos juntos más allá de la diferencia política”.

 

Coparticipación

 

El gobernador chaqueño reconoció que existe, para varias provincias, entre ellas Misiones un retraso en cuanto a los índices de coparticipación pero dijo que “es muy difícil que se recomponga porque se necesita el visto bueno de todos los gobernadores y eso no se va a conseguir”.

“Chaco está muy conforme con los porcentajes que recibe de coparticipación nacional. Inclusive, si bien en las décadas del ´80 y ´90 se cedieron unos porcentajes que representan unos 90 millones de pesos mensuales, lo compensamos con infinidad de obras que nos dio la Nación,  como los siete acueductos, la construcción de hospitales en el interior de Chaco, tendido energético, caminos y entre otras obras más”.

En otro orden dijo que “debemos trabajar junto al gobernador de Misiones Maurice Closs sobre la hidrovía y el gasoducto, puertos y el dragado del río Paraná. 

Finalmente en tal sentido dijo que “seguramente en los próximo días nos reuniremos con el Gobernador de Misiones con quien mantengo una excelente relación.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas