OTC regresó al triunfo

El equipo obereño regresó al triunfo, en un juego muy complicado trabajó hasta último momento para ganar 99-94 a Sarmiento. Lucas Gornatti tuvo una excelente noche en lo que respecta al goleo, marcó 36 puntos (5 triples), por el lado de la visita, Maximiliano Rios con 24 (4 triples) fue el destacado.

 

Oberá Tenis Club (OTC) no la tuvo sencilla ante Sarmiento de Resistencia. El juego fue flojo en defensa para los dos equipos, por ello el goleo tan elevado. 

Los locales cerraron bien el juego, el último cuarto manejó los tiempos gracias a una diferencia de 7 puntos obtenidas en una ráfaga de buena defensa y corridas contundentes, acompañado de errores de Sarmiento. 

El primer cuarto fue parejo, Gornatti comenzó a demostrar que iba a tener una noche importante, por el lado de los chaqueños, Ríos comenzó marcando tres triples de manera consecutiva, marcando lo importante que es de manera individual. Sobre el final del mismo, volvió a anotar desde los 6.75 para cerrar 24-25 para la visita.

El segundo parcial, en los primeros minutos el Celeste salió mejor acomodado, y se repuso en el marcador, Gornatti continuó siendo determinante, bien acompañado por Bianco, Fioretti y Copello (2 triples). Por su parte, en Sarmiento apareció de buena manera el alero Boeri que aportó un triple y cuatro dobles, que mantenían a su equipo arriba en el marcador 47-50. 

Luego del descanso largo, los dirigidos por Hiriart marcaron un cambio de actitud, y la remontada en el marcador, Rizzo se hizo fuerte en la zona pintada, no la tuvo fácil, estaba encargado de marcar a Wolkowyski quien aportó mucho en defensa.
A base de esfuerzo y mayor efectividad, OTC se fue arriba 76-74 en el parcial. 

El último cuarto marcó el punto de inflexión para el Celeste con Fioretti, Cadillac y Gornatti quienes fueron los abanderados del parcial, que necesitaron de la experiencia para poder cerrarlo de la mejor manera para los locales.

Fue un triunfo importante, 99-94 a favor de OTC, que es consciente que de local no se pueden ceder puntos y también que no puede ocurrir más que el rival le convierta tantos puntos.

Síntesis

Parciales: 24-25, 47-50, 76-74; 99-94. 

OTC (99): Cadillac 12, Gornatti 36, Fioretti 13, Bianco 12, Cutley 6 (X). Rizzo 12, Copello 8. DT: Leandro Hiriart.

Sarmiento (94): Müller 2, Migliori 8, Ríos 24, Isola 23, Wolkowyski 16 (X), Herrera 3, Boeri 17. DT: Javier Bianchelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas