Nación destacó logros obtenidos por el gobierno educativo misionero

El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk recibió ayer viernes al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, para dialogar sobre una agenda de trabajo para el año entrante. El funcionario nacional destacó los logros obtenidos por Misiones en cuanto a inclusión y retención de alumnos en el secundario, entre otras temáticas.

 

La reunión tuvo lugar en el despacho de Perczyk en un ambiente fraterno, dado por la sintonía del trabajo conjunto entre ambas instituciones y la apuesta por una política educativa federal.

Perczyk celebró los avances de Misiones, entre las demás provincias argentinas, por los logros obtenidos en cuanto a las políticas de inclusión y retención de alumnos en el secundario. Allí el secretario manifestó su beneplácito por las últimas medidas adoptadas para garantizar las trayectorias escolares y ayudar a las promociones.

En ese contexto, el representante nacional manifestó el compromiso económico para acompañar la iniciativa misionera de trabajar en vacaciones en el mejoramiento de escuelas rurales muy deterioradas o carentes de servicios esenciales. Jacobo manifestó que ya se inició el relevamiento de escuelas ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 17.

Perczyk, también explicó que se va a adjudicar a la provincia de Misiones 120 laboratorios para la enseñanza de la ciencia en las escuelas primarias, que serán entregados antes de finalizar este 2013.

Por otra parte, el secretario de Educacion de la Nación se comprometió a auspiciar la edición 2014 del Iguazú en Concierto e iniciar las gestiones para garantizar la cobertura del evento a través de la Televisión Pública.

Otra de los temas abordados fue la continuidad de Conectar Igualdad en el 2014. Los funcionarios hablaron respecto a la reposición y mantenimiento de equipos, la implementación de las capacitaciones, el fomento de la escritura a través de concursos literarios, ensayos de pruebas y evaluación en línea (que ya está siendo implementado en Misiones), entre otras ideas que estarán en la agenda del próximo ciclo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas