Moglia presentó la experiencia del Digesto Jurídico en Puerto Iguazú

El edil de Posadas y presidente de la comisión redactora del Digesto Jurídico municipal, José Moglia compartió ayer con los concejales de la ciudad de las Cataratas, invitado por la concejal Marcela Gonzalez de esa localidad, la experiencia de ordenamiento normativo realizada en la capital provincial. Sus pares de Iguazú analizan conseguir idénticos resultados. 

 “Creo que las transformaciones a la calidad legislativa que viene impulsando el Ingeniero Carlos Rovira desde la Cámara de Representantes, nos ponen a los municipios en la necesidad de empezar a nivelar para arriba y de mejorar la calidad tanto de los procesos como de los productos legislativos, en favor de nuestros vecinos”, indicó Moglia en la oportunidad.

El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Iguazú y contó con la participación del secretario de gobierno, José Raynoldi; el director del hospital local, también concejal electo, Telmo Albrecht, los ediles Lucio Shereiner, y Cecilia Mayol y Salvador Morel; la vicepresidenta primera del Concejo, Marcela Gonzáles autora del proyecto Digesto Jurídico Municipal para Iguazú que tomó estado parlamentario en los últimos días, el concejal electo, Hugo Sartori; el secretario privado del ejecutivo municipal, Esteban Báez.

 

Además, la referente del departamento de archivo, Antonia Soto; el encargado del departamento de informática, Claudio Konopka, los asesores jurídicos del Conejo Kevin Florentín y Diego Novak, además de empleados administrativos de diferentes áreas.“Estoy muy complacido con la invitación, y con la posibilidad de poder transferir el conocimiento que adquirimos durante todo este año de trabajo. Vamos a colaborar, vamos a trabajar juntos. Hay una fuerte decisión política de la Renovación de seguir avanzando en este ordenamiento normativo. Es una herramienta fundamental que todos los municipios deberían contar y que hoy, gracias al trabajo que desarrolla la Cámara de Representantes de la Provincia, esta a disposición de todos.

Otros municipios están interesados en iniciar este proceso de colaboración, e incluso estaremos visitandola Junta Municipal de Encarnación que tomó conocimiento del trabajo de ordenamiento normativo y estudia replicarlo”, finalizó Moglia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas