Más de un millón de turistas disfrutan del fin de semana largo en el país

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, más de un millón de turistas se trasladaron al interior del país para disfrutar del fin de semana largo. La costa Atlántica abarcó alrededor del 40 por cierto de las visitas.

Con una circulación intensa de vehículos, estimada en 1500 automóviles por hora, el fin de semana largo por el Día de la Soberanía registra más de un millón de turistas recorriendo el interior del país. 

El buen clima, la cercanía del fin de año y las fiestas y la búsqueda de un último descanso previo a las vacaciones parecen haber motivado a los argentinos, que salieron masivamente a las rutas para copara cada rincón turístico del país. Casi un 40% aprovecha para ir a la Costa Atlántica.

Según precisó el Ministerio de Turismo, cerca del 98 por ciento de los turistas eligió vacacionar en el interior del país, siendo la Provincia de Buenos Aires la más beneficiada. De hecho, casi el 40 por ciento de los viajantes aprovechó para visitar la Costa Atlántica. Respecto del mismo fin de semana largo de 2012, este año se registró un crecimiento turístico del 31,6 por ciento.  

Voceros del sistema vial señalaron que en las rutas que llevan de Buenos Aires a la costa atlántica la circulación de vehículos entre «las 6:30 y las 8 de hoy era de 1.500 automóviles por hora». Los informantes señalaron que se esperaba que ese ritmo se mantenga hasta el mediodía.

En tanto, en la terminal de ómnibus de Retiro también hubo gran movimiento lo que provocó demoras en algunos servicios. En ese marco, pasajeros de la empresa Argentina señalaron que esta «mañana salían varios micros, pero los que van a Mar del Plata siguen demorados, sin aviso de a qué hora partirán» a destino. (Infonews).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas