Los sainetes inician la retirada en Puerto Rico y en Posadas

Luego de una decena de presentaciones, “Entre bueyes no hay cornadas” y “El debut de la piba”, las coproducciones entre el Teatro Nacional Cervantes y el Centro del Conocimiento, comienzan su despedida. Hoy se presentarán en el cine teatro San Martín, de Puerto Rico a las 21, y mañana domingo última función en el teatro Lírico, a las 20.


 

“Vagos, atorrantes, bohemios y laburantes”. La fauna de los conventillos del  “novecento” porteño en género de sainets, con toda la carga de jocosidad y situaciones de vida de las clases más populares. Una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Centro del Conocimiento realizadas con actores, técnicos, vestuarista, escenografista y hasta banda de sonido original hecha con talento local.

 

Claro, esa fauna y su hábitat estaban impregnado de una dura realidad, y el maltrato a la mujer era casi una constante. Para evitar la banalización de estas situaciones, el Centro del Conocimiento ha dado curso a la realización de charlas introductorias a cargo de la artista y docente Sonia Abian, quien contextualiza dicha realidad trayéndola al presente y al nuevo status quo de la mujer en lo que se refiere a la igualdad de género.

 

“Entre bueyes no hay cornadas” y “El debut de la piba” se presentan hoy sábado en el Cine/Teatro San Martín, de Puerto Rico (21 Hs), y el domingo se despide de Posadas en el Teatro Lírico, a las 20 Hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas