Guaraní busca otro éxito en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero

Con dos cambios obligados en la línea ofensiva, Guaraní (23 puntos) buscará mañana domingo desde las 20:30 mantener la posición de clasificación cuando enfrente a Central Córdoba (19 puntos), en Santiago del Estero por la 15ª fecha de la zona Norte del Argentino A.

La Franja se ubica en el tercer lugar (segundo en puntos con Libertad pero por diferencia de goles) y en esta ocasión no contará con el concurso del goleador Enzo Noir, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y de Ezequiel Ceballos, lesionado.El elenco franjeado viene de ganarle 2 a 1  a San Jorge en el final, mientras que  su rival perdió en su último partido frente a Juventud Unida (actual puntero).

 

 

La diferencia existe en la capacidad que tienen sus respectivas defensas para evitar que le conviertan. En ese aspecto Guaraní tiene la valla menos vencida del torneo con 10 goles en 13 partidos. Se recordará que tras un comienzo poco halagueño en las tres primeras fechas del torneo, sin goles a favor y con un solo punto, Guaraní recibió a Central Córdoba y le propinó una goleada por 4 a 1, que significó el comienzo de la levantada del conjunto dirigido por José Maróia Bianco.
A partir de ese momento fue escalando posiciones que le permiten ubicarse entre los cuatro primeros cuando aún faltan siete fechas para el final de la ronda clasificatoria.Será árbitro Carlos Córdoba, de Santa Fe.
LA FRANJA
Al menos dos cambios obligados deberá realizar Bianco, ya que en la semana sufrió una contractura Ezequiel Ceballos y se conoció la suspensión por una fecha aplicada a Enzo Noir, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Si bien el técnico manifestó que la integración del equipo franjeado tendrá relación directa con los titulares que pondrá en la cancha Central Córdoba, y manifestó poco antes de partir que «al menos habrá dos cambios», no se descarta que Cristian Barinaga vuelva a la titularidad, acompañando a Darwin Barreto, en ofensiva.
Si bien, el «Chaucha» no dio precisiones al respecto, la formación inicial de la franja en Santiago del Estero, sería la siguiente:
Federico Cosentino; Enzo Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Mariano Medrano; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Darwin Barreto. También viajaron Gonzalo Ponzio, Ramón Valdez, Elian Kopp, Darío Cardozo, Ramiro Pereyra, Marcos Navarro y Mauro Gómez. 
En la próxima fecha Guaraní recibirá la visita de Central Norte de Salta y la última jornada antes de las vacaciones será visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú.
El torneo se reanudará el 26 de enero con el encuentro que en Villa Sarita la franja deberá disputar frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

EL LOCAL

Central Córdoba, popular institución santiagueña, fue fundada el 3 de junio de 1019 por un grupo de funcionarios del Ferro Carril Central Córdoba, que por entonces unía el norte argentino con la ciudad de Cór5doba. De ahí la denominación de «ferroviarios» que recibe el club.
Logró captar muchos simpatizantes por una seguidilla de éxitos, ya que se clasificó campeón de la Liga local en forma ininterrumpida entre los años 1958 a 1967.
Ese año, en 1967, en los por entonces denominados campeonatos nacionales, fue el primer equipo del interior del país que derrotó a otro de la primera división de la AFA en su propia cancha. En efecto Central Córdoba le ganó a Boca Juniors en la Bombonera por 2 a 1.
En su último partido perdió como visitante en Gualeguaychú frente Juventud Unida por 2 a 1, tras oponer tenaz resistencia al actual líder de la zona Norte.
Pero el pasado miércoles le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.
El equipo tiene como director técnico a Juan Carlos Roldán, que reemplazó un mes y medio atrás a Salvador Ragusa que se fue a Salta a dirigir precisamente a Gimnasia y Tiro, que está último en la tabla.
EL PROGRAMA PARA EL DOMINGO
17,30 hs. Libertad vs. Gimnasia y tiro.
Arbitro:Luis Lobo Medina (Tucumán).
18 hs. San Jorge vs. San Martín (clásico tucumano).
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
19 hs. For Ever vs. Tiro Federal.
Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)..
19,30 Central Norte vs. Juventud Unida
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia).
20,30 hs. Central Córdoba vs. Guaraní Antonio Franco.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Diego Martín y Martín Grasso (Alcorta).
20,30 hs.Gimnasia y Esgrima vs. Juventud Antoniana.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
GUARANÍ GOLEÓ A MITRE EN EL CLÁSICO

En el añejo clásico del fútbol posadeño Guaraní goleó a Bartolomé Mitre por 6 a 3, en un encuentro que tuvo cambiantes alternativas y cuyo resultado permitió a la franja mantener su ventaja en la punta de la  tabla de posiciones del torneo de la Liga Posadeña de Fútbol.
La primera etapa finalizó con igualdad en dos goles, pero el período complementario Guaraní con el peso de sus jóvenes individualidades, con velocidad ante una defensa pesada y fundamentalmente con la claridad inteligencia de Fernando Verón (está pidiendo Argentino A), que convirtió tres goles.
Pese a la expulsión de Ezequiel Brozozoswski, cuando el marcador estaba empatado en tres goles, Guarní ejerció sobre el final una clara supremacía que le permitió esta categórica victoria.
Fritzen, el juez del partido exageró en con las tarjetas amarillas ante cualquier mínima infracción (existentes a veces, muchas veces inexistentes), amonestó a 10 jugadores y expulsó a Brozozowski sin que la falta sea merecedora de tan drástica decisión.
Bajo la dirección técnica de Ramón «Toti» Jaquet, que tuvo como ayudante al «Choco» Rodríguez, Guaraní formó con Facundo Vera; Maximiliano Rippel, Angel Silva, Ezequiel Brozozowski y Héctor Millán (Fernando Yegros); Agustín Alvez, José Martínez (Rodrigo Vega) y Leandro López; Fernando Verón, Fernando Maidana y Santiago Galelli (Milton Petriw).Suplentes que no ingresaron: Daniel Piriz y Nicolás Núñez.
Goles, en el primer tiempo: 3m. Fernando Maidana (G), 33m. Fernando Verón, 44. Matías Fesztein (M) y 47m. Sergio Gómez (M).
Goles, en el segundo tiempo: 19m. Fernando Verón (G), 25m. Sergio Gómez (M), 27m. Fernando Maidana (G), 36m. Leandro Lóez (G) de tiro libre y 44m. Fernando Verón (G).
Resultado final: Guaraní 6 Mitre 3.
Se jugó a cancha de Guaraní.
Arbitro: Alfredo Fritzen.
Expulsado Brozozoswki (G) a los 26m. de la segunda etapa.
Guaraní tiene ahora 29 puntos, Candelaria 22, La Picada 20 (tiene dos partidos menos). Tigre 17, Brown 16, Mitre 14, Sporting 7, El Brete 5 y Huracán 3.
En la categoría sub 21, Guaraní derrotó a Mitre por 2 a 0 y también se mantiene en la punta en forma invicta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas