Eldorado: Fin de semana a pleno con la música de más de diez bandas de la región

La velada comenzó anoche en la plaza Sarmiento.

La velada comenzó anoche en la plaza Sarmiento.

Anoche, en la céntrica plaza Sarmiento comenzó el 2° encuentro de bandas del Mercosur, con la presencia de más de diez bandas de música civiles, policiales y  militares de Argentina y la región. En la previa, con gran cantidad de público se presentaron las bandas municipales de Puerto Esperanza, Puerto Rico y Eldorado. Hoy a las 21 tendrá lugar la inauguración oficial.

 

 

En el marco del Día de la Música que se conmemora cada 22 de noviembre, se dio inicio anoche en la Capital del Trabajo,  al 2° encuentro de Bandas del Mercosur donde participan más de diez bandas civiles, policiales y  militares de Argentina y la región.

 

En este sentido y en la pre apertura que tuvo lugar en la plaza Sarmiento de Eldorado, Marcelo Calier, director de Cultura y Turismo municipal expresó en diálogo con Misiones On Line que “están llegando desde esta tarde a la ciudad de Eldorado, bandas grandes e importantes, desde diferentes lugares del país, mañana sábado llega una banda de Paraguay, también la de Apóstoles y las demás, y todas llegan para vivir a pleno esta fiesta de la música”.

 

Hoy a las 21 se realizará la apertura oficial en la plaza Sarmiento y el domingo el evento culminará con un desfile de carruseles y música sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 9. “estamos viviendo esto con mucha felicidad, porque hemos hecho un esfuerzo grande para que todo salga bien, y esto se ve recompensado con la presencia del público”.

 

Por su parte, Mario Fabián Batista, director de la orquesta sinfónica de Puerto Esperanza y de la banda de vientos- profesor y director de Grillitos Sinfónicos en Posadas “vinimos con 15 chicos de 10 a 18 años, que están distribuidos en la familia de los vientos, saxofones, trompetas y otros”.

 

Y agregó “tocamos tres temas, un blues, una marcha alemana y cerramos con un tema muy conocido de Brasil, la verdad estamos muy contentos porque es un encuentro muy lindo este de Eldorado, con mucho público y que permite la integración con otras bandas del Mercosur, eso está buenísimo, y más hoy, en el día de la música”.    

 

 

Programa Oficial en la Plaza Sarmiento Km. 9

Sábado 23 de Noviembre, 21.00 Hs.

Acto Oficial de Apertura

Recepción de Autoridades

Palabras del intendente municipal, Norberto Aguirre

Banda Histórica de la Gendarmería Argentina- Buenos Aires

Banda de la Policía de la Provincia de Misiones

Banda del Regimiento de Monte 30 – Apóstoles – Misiones

Banda de la Policía Nacional del Paraguay – Asunción- Paraguay

Entrega de Reconocimientos a las Bandas participantes y presentes a invitados especiales.

 

Domingo 24 de Noviembre, 20.00 Hs. Concentración en Av. San Martín Km. 9

(Tramo entre calles América y Cuyo).

Desfile y Carruseles de las Bandas Participantes

20.30hs Presentación de Bandas

Banda del Servicio Penitenciario Provincial

Banda del Regimiento Monte 9 de San Javier – Misiones

Banda Liceo Militar Aeronáutico

Banda del Regimiento 1 Patricios- Tambor de Tacuarí

Entrega de reconocimientos a las Bandas participantes

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas