El Tribunal Electoral de Misiones celebró sus 55 años de existencia

En funciones. El equipo del Tribunal Electoral festejó los 55 años del organismo.

En funciones. El equipo del Tribunal Electoral festejó los 55 años del organismo.

El presidente del organismo, Rubén Uset, destacó la eficiencia del Tribunal en el cumplimiento de sus funciones.  Homenajearon a los trabajadores que llevan 25 años dentro del organismo, al igual que a dirigentes políticos

En un acto realizado en el Palacio de Justicia, el Tribunal Electoral de Misiones celebró los 55 años de su conformación y 30 años de funcionamiento ininterrumpido.

 

 

El Tribunal se puso en marcha con la firma de la primer acta acuerdo el 19 de noviembre de 1958. En paralelo, se conmemoraron 30 años de actividad ininterrumpida, desde el año 1983.

 

 

El presidente del organismo, Rubén Uset, destacó la eficiencia del Tribunal en el cumplimiento de sus funciones.

 

 

Del evento participaron la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Ramona Velázquez y los ministros de ese cuerpo, Augusto Márquez Palacios, Antonio Rojas y Julio Cesar  Santiago.

 

 

“Este años, en estos 30 años ininterrumpidos de Democracia, vamos a reconocer a los más antiguos de los que desde siempre prestaron una colaboración imprescindible para los partidos políticos y frentes electorales, que es la Procuración Electoral”, indicó Usset, quien presidió el organismo en este año de elecciones sucesivas.

 

 

Ante los miembros del Tribunal Electoral y con la presencia de autoridades, invitados especiales, familiares y demás público, se desarrolló el acto en el SUM del Palacio de Justicia, donde se hizo entrega de placas de reconocimiento a la trayectoria, compromiso y dedicación a los empleados con más de 25 años al servicio de este organismo Constitucional; quienes fueron partícipes de la historia del Tribunal adaptándose a los cambios de los distintos grupos humanos y al proceso tecnológico e informático de los últimos años.

 

 

 También, el Tribunal Electoral recibió un presente institucional remitido por el gobernador Maurice Closs.

 

 

 Además, se destacó la perseverancia, constancia, empeño y dedicación a la procuración electoral y participación democrática, reconociendo a Delfín Yedro y Alfredo Wenceslao «Zapatilla» Aranda, dos veteranos dirigentes políticos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas