El Hospital Escuela de Posadas realizará el primer curso de Sudamérica en cirugía robótica en vivo

 En el marco del 1º aniversario del programa Robótica de Misiones Argentina, el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» de Posadas y la Sociedad Argentina de Urología (SAU), realizarán el primer Curso de Cirugía Robótica Urológica en Vivo, el 24 y 25 de noviembre de 2013, en el Salón de Usos Múltiples de dicho nosocomio. Además se llevarán a cabo charlas relacionadas al uso del Robot Da Vinci. El Curso es el primero en Sudamérica.


Audio doctor Daniel Angeloni, jefe del servicio de Cirugía Robótica del Hospital. Radio Libertad.

      En la oportunidad, desde el  quirófano del Hospital Escuela se proyectarán en vivo cirugías que se realizarán con el robot Da Vinci de casos de prostatectomia radical y  nefrectomía parcial.

      En la oportunidad participarán invitados extranjeros, como el Profesor de la Universidad Andres Bello de Santiago de Chile, tutor de las primeras cirugías que se llevaron a cabo en el Hospital Escuela,  Dr. Castillo Cadiz. Además estarán presentes los doctores, Rafael Cohelo de Brasil y Marcos Young de Panamá.

      Los temas que se desarrollarán en las charlas son: Descripción del sistema Da Vinci, posicionamiento del paciente, docking e inserción de trocares en prostatectomia radical, cirugía robótica en el siglo XXI,  posicionamiento, prostatectomia radical robótica, ventajas y desventajas respecto a las demás técnicas quirúrgicas, desafíos en robótica, como resecar un lóbulo medio, cirugías previas, preservación de haz neurovascular,  nefrectomía parcial robótica, superando los limites quirúrgicos.

      Organiza el Servicio de Urología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. La actividad se realizará con el auspicio de la Sociedad Argentina de Urología SAU. Informes e inscripción en la secretaría SAU: [email protected]. Teléfono: 011 4963-8521 (de 14 a 19).  Informes Misiones al teléfono: 54-0376-443-1829.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas