Varias actividades se desarrollarán en la provincia en el marco del Día Internacional de Respuesta al VIH/SIDA

El próximo 1 de diciembre es del Día Internacional de Respuesta al VIH/SIDA y en Misiones las actividades de promoción y prevención de la enfermedad se desarrollarán desde el 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre inclusive.

El martes próximo se programó una jornada de promoción y prevención en el ingreso del Hospital Baliña, en la Estación de Transferencia Campus UNaM y en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Se entregará folletería y preservativos.

 

El miércoles 27 de noviembre en la Plaza 9 de Julio se realizará una jornada de Testeo Rápido con consejería pre y pos-test. Y el jueves junto a promotores de Zona Capital de Salud recorrerán diversos espacios de la ciudad entregando folletería sobre la temática y preservativos.

 

Para el viernes, de 7 a 12.30, se tiene previsto desarrollar la Primera  Jornada de Derechos Humanos y VIH en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, ubicado en Tucumán 2174 planta baja,  con panelistas que disertarán sobre Jóvenes y VIH, Diversidad Sexual y Educación Sexual Integral.

 

Por la noche, se recorrerá los locales bailables de Posadas donde se entregará preservativos.

 

El cierre será el domingo 1 de diciembre en el Cuatro Tramo de la Costanera de Posadas, donde se realizará un Festival en el marco del Día Internacional de Respuesta al VIH con el lema: “La respuesta al VIH somos Todxs, Elegí saber”. Artistas locales se sumarán al evento para conmemorar esta fecha tan importante, buscando erradicar  la discriminación y el estigma a las personas viviendo con VIH y trabajando sobre la prevención.

 

La actividad es organizada por el Programa Provincial de VIH/Sida  y ETS, dependiente de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones y estarán acompañados por la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), la Mesa Nacional por la Igualdad (Misiones), la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina  (ATTTA) y entre otras instituciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas