Secuestraron marihuana y detuvieron a una mujer en Puerto Libertad

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de seis kilos de marihuana y detuvo a una mujer, como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

El primer operativo tuvo lugar en la localidad de Puerto Libertad, donde los prefectos realizaban tareas de patrullaje pedestre en la zona conocida como “Paraje Segundo”,y en un sendero observaron que una pareja se dirigía hacia el casco urbano transportando una mochila, pero al percatarse de la presencia policial, la arrojaron  y se dieron a la fuga.

 

Se inició un rastrillaje y se halló la mochila que habían abandonado los involucrados. En la requisa, se constató un total de ocho “panes” de marihuana con un peso de 5,335 kilos de droga.

 

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals, Secretaría de turno a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, que dispuso el secuestro de la mercadería. 

 

En la localidad de Puerto Maní, personal de Prefectura que realizaba un control vehicular en el camino de acceso al parque provincial “Teyú Cuare” y Club de Río, detuvo a una mujer que conducía una moto, circunstancia en la que ésta empezó a evidenciar un estado de nerviosismo y manifestó que en su mochila llevaba un “pan” de marihuana con un peso de 1,125 gramos de droga.

 

Intervino el Juzgado Federal de Oberá a cargo de la doctora María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la mercadería y el rodado, y la detención de la involucrada en la calidad de incomunicada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas