Safrán indicó que es inviable pagar vacaciones a los suplentes

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán manifestó que es inviable pagar vacaciones a los docentes suplentes, tal como lo habían solicitado desde UDPM. Sin embargo confirmó que sí se garantizará la continuidad laboral y pedagógica a aquellos suplentes cuyos titulares no se reincorporen a principios del año que viene.  

 

 

Safrán explicó que pagar vacaciones a docentes suplentes nunca se hizo efectivo porque directamente es inviable. “El suplente no cobra durante vacaciones, esto siempre ha sido así pero sí cobra el Proporcional de vacaciones, en función al tiempo que ha trabajado”, dijo.

Sin embargo, confirmó que garantizarán la continuidad pedagógica a aquellos docentes suplentes que cesen pero cuyos titulares no regresen a trabajar al inicio del año que viene por licencia médica o cambio de tareas. “En ese caso se le da la continuidad a ese suplente trabajando cuando se reinicia el ciclo lectivo el 18 de febrero. Eso ya lo hicimos el año pasado y no va contra el estatuto”, señaló y agregó “son varios suplentes en esta situación porque hay suplentes de todo tipo, por licencia médica o por cargo de mayor jerarquía”.

Por otra parte se refirió al rendimiento de los controles y regulaciones en el otorgamiento y la renovación de licencias médicas y consideró “lo de la las licencias se ha regulado bastante bien, lo de cambio de tareas se ha dado continuidad en su gran mayoría excepto a aquellos que estén en condiciones de jubilarse a quienes ponemos condición tienen que avanzar en su trámite jubilatorio y eso ayuda a que se oxigene el sistema y a que el suplente pase a ser interino y mejore su situación laboral”.

En ese sentido remarcó que el haber jubilatorio, gracias a que el sueldo docente está blanqueado en más de un 90%, no se pierde si el docente está bajo la línea del tope de emergencia provisional que, por otra parte, ya se levantó. “Muchos no se querían jubilar porque se creía que perdían el haber jubilatorio pero no es así y ya lo demostramos”, aclaró.

Por último indicó que hay casi 500 docentes en cambio de tareas, de los cuales poco más de 300 están con cambio justificado y 150 cayeron o caerán en los próximos meses porque la patología no ameritaba la continuidad. “Además las licencias especiales que han agotado sus plazos son más o menos de unos 300 docentes”, agregó finalmente.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas