Passalacqua: “Nuestro objetivo es la soberanía alimentaria”

Ayer, el vicegobernador de la Provincia recorrió las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem, donde se producen lácteos de calidad.

La visita a las renovadas instalaciones se realizó en la tarde de este jueves. Passalacqua estuvo acompañado por el titular del Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI), y el intendente local, Diego Sartori.

Se trata de una fábrica que funcionaba en la década del ’90 pero que de a poco por la desinversión y la falta de apoyo del estado, concluyó en la debacle hace tres años. En la actualidad, totalmente reacondicionada mediante aportes del IFAI, las esperanzas están puestas en lograr materia prima de alta calidad, y valor agregado en productos derivados. Por ahora la producción es inversamente proporcional a la capacidad instalada. “Se produce menos de la capacidad pero apuntamos a la soberanía alimentaria”, resaltó el vicegobernador. “Hay que trabajar en productos de calidad, ampliando la producción, en paralelo con lo agropecuario”, agregó.

En este momento, la fábrica láctea de Alem, posee sala de ordeñe, con capacidad de dos animales, ordeñadora y tanque de conservación de leche de unos 500 litros, y está en condiciones de elaborar yogur, leche pasteurizada, dulce de leche y queso gruyer.

“Aquí hay un gran esfuerzo de nuestros productores de la zona, de la cooperativa, del municipio, del IFAI, hay excelente tecnología y productos de alta calidad, que vamos a empezar a disfrutar”, destacó Passalacqua.

El objetivo de máxima es recuperar una cuenca con una capacidad estimada en unos 500 mil litros de leche al mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas