Emsa hará cortes rotativos a las cooperativas que no pagaron sus deudas en convenio

La más complicada es la COSCAL Ltda. de Candelaria. De no regularizar su situación sufrirá rotativos cortes de una hora. 

    En junio de 2012, Electricidad de Misiones S.A. suscribió un convenio con la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable de Misiones (FE.MI.C.A.P.) en el que esta reconocía y admitía que trece Cooperativas de Agua Potable de la provincia y miembros de la Federación, adeudaban a EMSA importantes sumas de dinero en concepto de prestación del servicio de energía eléctrica.

     

    Como lo indicaba el convenio, luego, cada cooperativa, una vez consolidada la deuda a valores históricos con quita de intereses, celebró su convenio con EMSA, siendo los plazos de amortización, tan generosos, que en algunos casos alcanzaron los ciento 125 meses, es decir, más de diez años, por cuanto se adaptaron los mismos a las posibilidades económico-financieras de cada una de ellas.

     

    Habiendo transcurrido, poco más de un año de celebrados los convenios, hay cooperativas que han incurrido en mora, poniendo en riesgo la continuidad de los acuerdos. Por ello, con el objetivo de que se avengan a solucionar los atrasos en las cuotas oportunamente convenidas, y pese a que las intimaciones no han sido respondidas, a partir de la fecha, se iniciarán cortes rotativos de una hora a las siguientes cooperativas:

    • COSCAL Ltda. – Candelaria

     

    La penalidad aplicada se encuentra prevista en el Convenio Marco celebrado con la FE. MI. C.A.P. en su punto sexto.

     

    «Apelamos, a que el resto de las Cooperativas continúen cumpliendo con los plazos de amortización acordados, a los efectos de evitar inconvenientes en el futuro», señalaron las autoridades de la empresa eléctrica.

     

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas