El Papa recibió a Los Pumas en el Vaticano

El sumo pontífice recibió en audiencia privada al plantel que dirige Daniel Hourcade y que este sábado jugará ante Italia, en su gira europea tras perder ante Inglaterra, en Londres, y frente a Gales, en Cardiff.

El plantel de Los Pumas, dirigentes y el cuerpo técnico del seleccionado nacional fueron recibidos por el Sumo Pontícife esta mañana en la sala Clementina del Vaticano.

 

La delegación argentina presidida por el titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, y el capitán de Los Pumas Juan Manuel Leguizamón, que incluyó al plantel, dirigentes y familiares de los jugadores saludó individualmente al Papa.

 

En la audiencia, la UAR le regaló a Francisco la camiseta de Los Pumas, mientras que el Papa bendijo a la delegación nacional y le entregó un árbol de olivo, que será plantado mañana en el Estadio Olímpico de Roma.

 

De manos del jugador Leguizamón, el ex arzobispo de Buenos Aires recibió la camiseta de Los Pumas con la inscripción «Francisco» en su espalda y el logo estampado de la ONG Scholas Occurrentes, una red internacional de escuelas por la inclusión con la cual la UAR selló un compromiso de colaboración.

 

El papa Francisco, al dirigirse a las delegaciones de Argentina e Italia -que también participó del encuentro-, destacó en idioma italiano los valores que promueve el rugby, que es un deporte de equipo.

 

«Para festejar, primero la pelota se pasa de mano en mano y se avanza juntos hasta llegar a la meta», sostuvo el Pontífice, quien  deseó a los jugadores que pongan en práctica los valores del rugby en su vida diaria.

 

El sumo pontífice argentino aprovechó la ocasión para elogiar al rugby, al que consideró un deporte «duro, pero de gran lealtad y respeto», según consignó la agencia de noticias EFE.

 

«El rugby es un deporte muy simpático y lo veo así porque es duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto», les dijo el papa Francisco a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Argentina e Italia.

 

En tanto, el titular de la Unión argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo enfatizó:  «Agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón que su Santidad, el Papa Francisco, nos dé la oportunidad de compartir este momento tan especial para nuestras vidas».

 

«Su Santidad: todos sentimos un gran orgullo por usted. Tener un Papa argentino, nuestro, que en el poco tiempo que lleva al frente de la Iglesia Católica supo transmitir al mundo entero y a nosotros los valores más profundos y simples de la vida cotidiana», dijo el dirigente.

 

Tras las palabras de Castillo, también habló el presidente de la Federación Italiana de Rugby, Alfredo Gavazzi.

 

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón destacó su emoción de ser recibido por su Santidad y señaló que «estar al lado del Papa, darle la mano y hablar al menos dos palabras con él fue algo increíble, inolvidable e inigualable».

 

«Lo disfrutamos mucho todos, ya que nos sentimos muy afortunados y privilegiados de estar acá, en su casa, visitándolo. Que él nos haya abierto las puertas es algo único», agregó.

 

Los Pumas, con un balance de dos derrotas frente a Inglaterra en Londres y Gales en Cardiff, mañana cerrarán a las 11 (hora argentina) la competencia anual frente a Italia en el estadio Olímpico de Roma.

 

Ambos seleccionados se midieron en 18 oportunidades, con un registro de doce victorias, un empate y cinco derrotas a favor de Argentina, que ganó el último choque en San Juan (37-22) en agosto del año pasado.

 

TELAM 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas