El otro activista argentino también quedó en libertad

Hernán Pérez Orsi salió de la cárcel de San Petersburgo luego de pagar una afianza. Este jueves fue liberada Camila Speziale.

El activista argentina de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi,  fue liberado bajo fianza este viernes luego de haber sido detenido por realizar una protesta en una plataforma petrolera rusa para defender al Ártico.

 

Así lo confirmó Greenpeace Argentina en su cuenta oficial de Twitter y se sumó a Camila Speziale, que salió en libertad este jueves junto a otros de sus 29 compañeros detenidos.

El martes, la corte de San Petersburgo le concedió la excarcelación bajo fianza a Speziale y al otro argentino, Hernán Pérez Orsi. Esta medida se aplicará mientras las autoridades rusas continúan la investigación por los cargos por vandalismo que siguen vigentes y suponen hasta 20 años de prisión efectiva.

 

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas