El CEDIT realizó el primer Recreo Matemático

El Recreo Matemático es una actividad llevada a cabo por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), la misma pretende a través de un Programa de Enseñanza de las Ciencias diversificar la enseñanza en escuelas de nivel primario y secundario  de la región.

El Programa es innovador, tanto en la dinámica de actividades, como en la generación de nuevos mecanismos de enseñanza de las ciencias. A través de estas actividades el CEDIT tiene como objetivos: estimular vocaciones científicas, motivar el aprendizaje creativo de las ciencias básicas y aplicadas, así como transmitir a docentes estrategias alternativas para la enseñanza de la ciencia dentro y fuera del aula.

 

 El primer Recreo Matemático se llevo a cabo en la Escuela Nº 3 Domingo F. Sarmiento con alumnos de los últimos años del nivel primario, en la oportunidad se hicieron presentes la Lic. María Angela Lezcano y la DG Sonia Navarro, coordinadoras de los Recreos Matemáticos así como también  Lidia Araujo, Evelin Silverstone, Javier Bernal, Ivan Escobar, Diego Prieto técnicos del CEDITEC, colaboradores de este Programa.

 

El cronograma de recreos continuará durante la semana que viene con visitas a la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil» y el Centro Educativo Alas Y Raíces ambos de Posadas.

 

El CEDIT se propone poder llegar a las localidades del interior de Misiones con esta experiencia visitando establecimientos educativos y brindando la oportunidad de los Recreos Matemáticos a más alumnos y docentes de toda la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas