Dictan jornadas de alimentación saludable en el Parque de la Cruz de Santa Ana

A partir de hoy viernes 22, el sábado 23 y el domingo  24 de noviembre en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana se realizan las  Jornadas denominadas “Misiones, vivir saludable”. El objetivo es fomentar la educación para una alimentación saludable y el derecho a la misma.


Radio Libertad: Dr. Daniel Caiña – presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de la Obesidad

 

Las charlas, disertaciones y talleres están destinadas a la capacitación docente, como así también al público en general.
El temario que se abordará es muy amplio: Políticas publicas saludables, alimentación y cultura, incidencia de la obesidad, programa alimentario, psicología social del hecho alimentario, autoestima, auto imagen, cocina saludable, actividades físicas y recreativas saludables, entre otros temas.
Las jornadas son organizadas por la Fundación “Posadas Educa”, la Subsecretaría de Gestión Estratégica, Grupo Obesidad Misiones, ROVMI y Fundación “Mujer”.
Colaboran con la actividad: Universidad de la Cuenca del Plata-sede Posadas, el Concejo General de Educación, la Subsecretaría de Educación y la Fundación “Misiones Estratégicas”.
Además acompañan esta iniciativa la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM , la Presidencia de la Junta de Clasificación y Disciplina, UDA, SADOP, UDPM, y el Instituto de Capacitación Argentino.
Respecto a esta iniciativa el Subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin comentó: “es absolutamente libre y gratuito el ingreso, para todo público, profesionales, docentes, familias, con un muy buen nivel de disertantes. Esto se va a replicar en los otros Parque Turísticos, en sus menús, lo que respecta a los hábitos saludables, el valor calórico de las comidas, y en cada menú va a haber un plato específicamente con este perfil. Cuando unimos el turismo a la gastronomía, se busca que sume al atractivo turístico el valor de lo local, el valor del contenido de identidad y este es un segundo paso, le estamos agregando lo que es la identidad regional los hábitos alimentarios saludables”.
Por su parte el responsable de la organización de las Jornadas, el Dr. José Marelli, explicó- “la charla partirá sobre cuál es la incidencia de la obesidad en el mundo, para esto vendrá el Dr. Manuel Caiñá, Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad , y realmente los valores son alarmantes tanto a nivel mundial como en la Argentina. Se contará con la presencia de los productos de Hecho en Misiones, los productos de Ferias Francas, el Mercado Concentrador, va a estar la gente de la granja El Fiaca haciendo una prueba de cómo preparar una huerta para la casa, va a estar un chef haciendo demostración de platos típicos pero disminuidos en calorías, y presentará platos gourmets para que se incluyan en la carta con la consideración calórica”.
Esta iniciativa de fomentar la alimentación saludable destacando el índice calórico en las cartas de los restaurantes de los Parques se replicará en los diferentes atractivos turísticos de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas