Descentralización de la salud: el barrio Malvinas Argentinas de Montecarlo tiene su propio CAPS

Quedó formalmente inaugurado este miércoles el Centro de Atención Primaria de la Salud Doctor Juan F. Kurten que brindará atención a los vecinos del barrio Malvinas Argentina de Montecarlo. El nuevo centro es el resultado de la cogestión que lleva adelante el Gobierno Provincial y Municipal a través de la descentralización de la atención primaria de la salud.

El nuevo centro brindará atención a unas 1.500 personas, de las cuales 500 son niños menores de 12 años. El mismo está ubicado a 1 kilómetro del centro de Montecarlo.

El equipo de salud estará compuesto por un Pediatra, un médico clínico general, 1 ginecóloga –obstetra, 1 promotor de salud, 1 auxiliar de enfermería y 1 agente sanitario. 

 

El acto de inauguración fue el miércoles a la tarde y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad y del Intendente de Montecarlo Julio Cesar Barreto, también estuvieron presentes autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad se recordó al Doctor Juan Francisco Kurten, quien desde 1952 hasta el 2000 ejerció su profesión de médico en la localidad. Además el profesional forma parte de la historia local por sus aportes a la comunidad desde diversos sectores. Por ello, como una forma de homenaje el nuevo centro de salud lleva su nombre.

 

En la oportunidad  el Ministro de Salud Pública hizo entrega de una placa de reconocimiento a los familiares del Doctor Kurten.

 

Durante el acto el presidente del Barrio Malvinas Argentinas, Justo Cardozo contó que desde hace 5 años que vienen trabajando en la concreción del centro de salud y que hoy con el esfuerzo de todos se está inaugurando.

 

Por su parte el Intendente manifestó que la apertura del centro es una forma de dar respuesta a los pedidos que venían haciendo los vecinos desde hace tiempo y que entre el municipio y Salud Pública se logró concretar.

 

Por último el Ministro de Salud Pública que de esta manera no sólo se acerca a los vecinos la atención medica a través del CAPS, sino también un servicio integral que incluye desde una vacuna hasta la incorporación a los programas sanitarios como Sumar e Incluir Salud. Además, debe ser un lugar donde se generen charlas barriales sobre adolescencia, salud sexual y procreación responsable, adicciones, entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas