Se realizó la III jornada Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional

Esta mañana se realizó en la Escuela de Música de Misiones la III Jornada Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, organizada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.


Radio Libertad: Claudio Salatino coordinador de la unidad de educación técnica del INET Carlos Castro delegado regulador de AMET Misiones

Dentro de las actividades se presentó el Programa Nacional de Formación Permanente, con la participación del ministro Jacobo, del subsecretario Genessini y la referente del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, Cielo Linares.  

 

También disertaron el profesor Raúl Mota, sobre “las nuevas tecnologías aplicadas a la educación” y Claudio Sallatino, coordinador de la Unidad de Educación Técnica del INET.sobre “Los desafíos de la formación profesional”.

 

Al respecto de la actualidad de la educación técnica y la formación profesional, Sallatino afirmó que “desde el 2003 se ha puesto la misma en el centro de la escena de la educación argentina. Hay una fuerte recuperación de la identidad propia de la educación técnico profesional, mas allá de las condiciones materiales, que sin ni ninguna duda se han puesto en valor, se han mejorado y van a mejorar todavía mas”.

 

Explicó que desde el 2006 a la fecha se invirtieron más de cinco mil millones de pesos en esta área de la educación. Resaltó el crecimiento que se refleja en las cifras. En 2003 se invertían seis millones y medio de pesos para todo el sistema de educación técnica profesional, y durante el 2013 se invirtieron 1300 millones de pesos. Para el 2014 se invertirán más de 1800 millones de pesos.

 

“Los estudiantes se dan cuenta que realmente la educación técnica está brindando calidad, está a tono con esta etapa del país, está abierta al mundo socio productivo, al científico tecnológico y realmente brinda oportunidades para la salida laboral” aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas