Montecarlo: Inauguraron el Caps del barrio Malvinas

El Caps «Dr. Juan F. Kurten» del barrio Malvinas se inauguró ayer por la tarde con la presencia de autoridades provinciales y locales, este centro es un viejo anhelo del barrio y una obra ciento por ciento financiada y construida por el municipio.

En la tarde de ayer, miércoles, con la presencia del ministro de Salud de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud Martín Cesino, del intendente municipal Julio César Barreto junto a su gabinete municipal, autoridades invitadas de las distintas instituciones y toda la comunidad del populoso barrio Malvinas, se dejó oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, un viejo anhelo de la comunidad barrial y uno de los objetivos planteados al inicio de la gestión del intendente Barreto y del Coordinador de Salud municipal, Miguel Centurión.

 

El emotivo acto dio inicio con el izamiento del pabellón nacional, entonación del himno nacional argentino y posteriormente las autoridades provinciales de la salud junto al intendente municipal, miembros del Concejo, familiares del doctor Kurten, a quien se homenajeo con el nombre del CAPS por ser un reconocido e histórico profesional de la salud, se procedió al corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria.

 

Posteriormente el acto se trasladó al patio de la escuela provincial Nº 906 del mismo barrio donde el coordinador de la salud municipal, Miguel Centurión agradeció la presencia de todos destacando la iniciativa del gobierno municipal de llevar adelante esta obra tan importante y anhelada por la gente del barrio. A su turno, el intendente Barreto destacó que “la presencia del ministro Herrera Ahuad, nos honra muchísimo, ya que desde un comienzo el gobierno provincial nos acompaña en todo lo que emprendemos, la salud como la educación son dos pilares fundamentales para el crecimiento de una comunidad, hace poco inaugurábamos esta escuela (Escuela Nº 906) y hoy es una realidad este Centro de Atención Primaria de la salud, para el cuál el Ministro de Salud ya me prometió llenar de equipamientos y recursos para que cada vecino no tenga que recurrir hasta el hospital para realizarse alguna vacunación o alguna atención”.

 

El CAPS del Barrio Malvinas, es una obra ciento por ciento financiada y construida por el municipio, “yo no vengo a saludar con sombrero ajeno, vengo invitado a esta inauguración y solo me resta agradecer, con el intendente hace pocos días hicimos entrega de una nueva ambulancia al hospital local y estamos en la gestión de conseguir otra para la atención primaria de la salud de las comunidades originarias, y se está avanzando en la construcción del nuevo hospital, de esta manera la comunidad, el municipio y la provincia sigue apuntando a mejorar la atención en la salud” expresó el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad.

 

En la oportunidad se entregaron sendos reconocimientos a quienes de una u otra forma ayudaron a la concreción de este centro de atención y a los familiares del doctor Kurten. Además el coordinador de Salud municipal presentó al ministro de Salud los profesionales que estarán trabajando en el mismo. El acto finalizó con un espectáculo cultural con artistas locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas