Iguazú recibirá obras de infraestructura por 30 millones de pesos

El proyecto contemplará  redes cloacales, luz y agua, para cinco barrios, además se construirán playones deportivos y empedrados, por un convenio entre la municipalidad y el Iprodha.


Audio coordinador ejecutivo de la UEP, Luis Pires.

En la mañana de ayer la Unidad Ejecutora de Posadas entregó un camión compactador al municipio de Iguazú, entre los doce que se repartirán por distintas comunas.

En la oportunidad se dio a conocer la gestión que el organismo posadeño realizó junto al intendente local Marcelo Sánchez, para la ejecución de obras financiadas por Nación.

En la reunión el intendente de Iguazú, junto a Luis Pires, coordinador Ejecutivo de la UEP, definieron detalles sobre los  barrios donde más se necesita la ampliación deservicios básicos.

El plan de mejoramiento barrial (PROMEBA) desembarca en  Iguazú, con obras de infraestructura para los barrios más humildes de Iguazú. El costo total asciende a 30 millones de pesos y con un plazo de obra de un año.

 

El proyecto que comprende  a los barios Primero de Mayo, Unión,  Santa Rita, Los Trabajadores y parte de Primavera, ya está estudiado para su pronto envió a Nación, que destina los fondos para su ejecución. Está prevista la convocatoria a licitación para tres empresas, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra que incluyen los servicios básicos como calles, agua, luz y cloacas.

Luis Pires coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora (UEP)  de Posadas señalo que en un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio y Nación,  se construirán playones deportivos y salones de usos múltiples para fortalecer la vida comunitaria, además agregó que el IPRODHA  apotrará obras de cordón cuneta.

Por último Pires afirmó que el plazo de obra es de un año, por lo que se llamará a licitación en tres etapas, con el objetivo de que participen distintas empresas y se puedan cumplir con los tiempos estipulados.

Por su parte el intendente Marcelo Sánchez afirmó que se trata de obras prioritarias en zonas donde el crecimiento poblacional se dio de forma muy abrupta, por lo que consideró que la mejor forma de llevar soluciones es trabajar con esfuerzos compartidos. En este sentido resalto el rol de la UEP  como organismo fundamental donde canalizar las gestiones, tanto hacia el gobierno provincial, como nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas