Hansel y Dona detectaron 22,7 kilos de cocaína ocultos en productos para el pelo

Hansel y Dona, dos de los canes antinarcóticos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), detectaron 22,7 kilos de cocaína ocultos en envases de acondicionadores y cremas para el pelo que una ciudadana boliviana intentó ingresar al país por el paso fronterizo Puente Internacional Aguas Blancas, que une la ciudad salteña de Orán con la localidad boliviana de Bermejo.

 

En el operativo de control sobre la frontera, los agentes aduaneros también utilizaron los escáneres para revisar el equipaje. El valor de la droga es de $1,36 millones aproximadamente y el destino final sería la provincia de Córdoba. Intervino el Juzgado Federal de Orán.

En otros dos controles realizados a vehículos que intentaban ingresar al país por el Paso de Jama, en la provincia de Jujuy, y por el Resguardo Puerto Rico, provincia de Misiones, la Aduana detectó un total de 142 kilos, valuados en $ 845.000.

En Paso de Jama, los canes Domo y Pocket detectaron 30,6 kilos de marihuana distribuidos en 41 panes que estaban ocultos en el doble fondo de un automóvil Volkswagen. El valor aproximado es de $ 185.000. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, quien dispuso la detención del conductor.

En el Resguardo Puerto Rico, los agentes de la Aduana detectaron un auto con patente argentina que provenía de Paraguay que llevaba ocultos 111,360 kilos de marihuana repartidos en 300 paquetes que estaban ocultos en los zócalos, paneles laterales, parantes traseros del techo, puertas y el doble fondo.

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Oberá, quien ordenó el secuestro del automotor, la droga y la detención del conductor. El valor supera los $ 660.000.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas