Garrone deja Tokio tras la rescisión de su contrato

El armador del Japonés habló de un problema extradeportivo que podría dejarlo afuera del club. “Todavía no me llegó el despido pero la idea es quedarme”. dijo.  Ayer por la noche se conoció la noticia que le rescindirían el contrato y no seguiría en el Oriental, único equipo posadeño que disputa el Torneo Federal de Básquet.

Ante la sorpresiva noticia de que uno de los grandes valores de Tokio dejaría el club por un problema personal con algún integrante de la dirigencia, Luciano Garrone dialogó con Misiones On Line y contó algunas sensaciones tras conocer que no continuará en el equipo.

«El miércoles por la noche hablé con el presidente y me comunicó que no seguiría en el club pero hasta ahora no me ha llegado ninguna carta de despido por lo que sigo entrenando», aclaró.

Respecto a los motivos de su posible salida, el base oriundo de Paraná, manifestó que «por ahora el tema está siendo tratado por mi abogado y no puedo decir mucho.  Sí que es un problema que no tiene nada que ver con lo deportivo».

«Yo estoy hace tres años en Tokio y le puse el pecho en las malas y buenas. Siempre traté de dar lo mejor, por lo que en verdad me sorprendió un poco todo esto pero ahora solo resta esperar», indicó el entrerriano que anoche se ilusionaba con una solución que finalmente no llegará.

Aníbal Velázquez, presidente del Oriental, manifestó que “debido a un problema que hubo con el jugador y un dirigente, decidimos rescindirle el contrato”. A su vez confió que ese dirigente presentó su renuncia y que fue aceptada.

Se trata del ahora ex tesorero Aldo Grasso, quien ya no forma parte del club al igual que Garrone, que de todas maneras indicó que sigue entrenando hasta que le llegué el documento oficial que certifique su salida del club.

Aparentemente, el jugador y el ex dirigente mantuvieron un fuerte altercado antes de viajar a Jujuy, al parecer por un problema de programación del viaje, que según explicó Velázquez, se cambió a último momento por inconvenientes en el transporte de los jugadores.

Esa situación, habría provocado el enojo del basquetbolista, que sin ser comunicado fue a la hora y día pactado para viajar y allí se encontró con la noticia.

Lejos de mostrar signos de rencor, Garrone aseguró que «si se soluciona todo yo estoy dispuesto a quedarme. Hice muchos amigos acá y la verdad que estamos jugando cosas importantes. Me quedaría con gusto de lo contrario me tendré que buscar club», dijo con algo de tristeza.

El equipo jugará hoy a las 21 una nueva fecha del Federal frente a Villa San Martín en el Templo Japonés y la incertidumbre se apodera del club por no saber si contará con una de las figuras en los últimos tiempos.

El Oriental viene de caer en Jujuy ante Río Grande por 71 a 62 y justamente tras esa derrota, Garrone fue uno de los que salió a respaldar al equipo e instar a buscar la revancha rápidamente.

Los posadeños están segundos en la zona y vienen realizando una muy buena campaña, al igual que en la temporada anterior y este tipo de acciones no parecer ayudar demasiado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas