Entregaron fondos a la UNAM para mantener albergues estudiantiles

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, en representación del Gobierno provincial entregó al rector de la Universidad Nacional de Misiones, (UNaM), Javier Gortari un cheque por 3.200.00 pesos para regularizar la situación de 85 viviendas utilizadas para albergues estudiantiles.


Radio Libertad: Luis Jacobo -ministro de economía

El gobierno entregó un subsidio de 3 millones 200 mil pesos con lo que la universidad saldó totalmente sus deudas con el Iprodha.

 

Se trata de casas que el Iprodha entregó hace ya varios años a la universidad, pero que la casa de estudios dejó de pagar y por tanto se generó una deuda de más de tres millones de pesos. Hoy el gobierno a través del ministerio den educación formalizó un subsidio por el monto total de la deuda y entonces la UNAM podrá utilizar nuevamente las viviendas para alojar estudiantes. Son 50 casas en Posadas, 20 en Eldorado, 10 en Oberá y 5 en Apóstoles. 


“Tengo también el compromiso del Iprodha de que van a iniciar un relevamiento social y edilicio de la situación de las 85 viviendas para intervenir en el mejoramiento de las mismas” afirmó el ministro de educación Luis Jacobo.

 

 

Se trata de 85 casas, de las cuales 50 están en Posadas (en el barrio Campus), 20 en Eldorado, 5 en Apóstoles y 10 en Oberá que habían sido cedidas a la universidad con el compromiso de pago que no pudo ser afrontado por la institución educativa. De esta manera, en septiembre de 2010 se habían comenzado gestiones ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que derivó en el decreto 114/13 que dispone el otorgamiento de los 3.200.000 pesos, en carácter no reintegrable, para saldar la deuda.

 

Tras la entrega, el ministro de Educación señaló que el gobernador, Maurice Closs, se había comprometido a resolver la problemática con la convicción de seguir apostando a que los jóvenes estudiantes puedan tener un lugar donde quedarse y continuar con sus estudios.

 

“Con este monto la universidad salda su deuda y reafirma su compromiso de sostener los albergues estudiantiles”, sostuvo Luis Jacobo quien agregó que el IPRODHA se comprometió a relevar las viviendas, acompañados por la Casa de Altos Estudios, para determinar las necesidades en pos de repararlas y solucionar todo problema edilicio que puedan presentar.

 

Por su parte Javier Gortari agradeció la colaboración del Gobierno provincial y consideró que se trata de una decisión importante que incide en las posibilidades que tienen los chicos del interior que no tienen donde parar para comenzar, desarrollar y culminar una carrera universitaria.

 

“El gobernador también nos planteó la posibilidad de hacer, en el campus universitario, otros edificios para sumarlos al programa de albergues por lo que estamos culminando un proyecto que va a ser presentado para ser agregado al plan quinquenal del Gobierno lo cual tendrá un importante impulso en aras de que más chicos puedan acceder a esta oportunidad”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas