Convocan a carpinteros a viaje de capacitación a Santa Rosa

La Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (Febap) organiza, con el auspicio de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes. Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), organiza un viaje de capacitación para carpinteros.

 

Quienes participen podrán recorrer establecimientos industriales ubicados en Santa Rosa, Brasil y conocer de primera mano los sistemas de producción y la tecnología utilizada por los muebleros de la ciudad del sur brasileño.

“Será una oportunidad muy valiosa para que carpinteros misioneros, que en su mayoría trabajan como cuentapropistas en pequeños establecimientos, puedan aprender algo de lo que se está haciendo en Brasil en materia de transformación de la madera”, señaló Omar Zakidalski, de la Apicofom.

Consideró que uno de los principales desafíos pasa por el agregado de valor a la producción maderera provincial y que la fabricación de muebles es una de las alternativas válidas para ello.

Destacó la necesidad de capacitar a los carpinteros que podrían producirlos y avanzar en la asociatividad de los actores del sector, lo que resulta imperioso para lograr que pequeños cuentapropistas alcancen la escala de producción necesaria para salir al mercado.

Pretenden visitar al menos una fábrica de muebles que trabaje a pedido, otra que se especialice en una línea de productos -por ejemplo juegos de líving- y trabaje en serie y otra de muebles varios que también opere en serie.

Miguel Schmalko, de la Febap, indicó que la idea es salir el 6 de diciembre bien temprano y volver ese mismo día en la última balsa del paso Alba Posse – Porto Maúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas