Comenzó una nueva edición del Festival del Litoral

El intendente de Posadas, Orlando Franco, en el marco del Simposio del 44° Festival Nacional de la Música del Litoral  y 6° del MerCoSur, firmó un nuevo protocolo de la Muestra de Arte Misionero de la región, en el Centro Multicultural La Costanera, que conforma una integración entre tres ciudades de Argentina, Brasil y Paraguay. Anoche comenzaron a desfilar los artistas por el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. 


Audio intendente Orlando Franco.

Audio Adelma Salas de Ruiz, de San Ignacio Guazú, Paraguay.

  

Este documento mantiene y reafirma todas las consideraciones del primer Protocolo de Intenciones del 20 de marzo de 1981, entre el Poder Legislativo de Sao Luiz Gonzaga, Río Grande do Sul, Brasil y la Intendencia de la ciudad de Posadas, firmado por el entonces presidente de la Cámara de Vereadores de São Luiz Gonzaga, Estado de Río Grande do Sul, República Federativa del Brasil, Luiz Pinheiro Cosme Moreira y el entonces Secretario General de la Municipalidad de Posadas,  Claudio Otaño Villanova.


La Muestra de Arte Misionero es un evento cultural que resalta los lazos históricos,  geográficos y antropológicos que unen las regiones misioneras de Brasil, Argentina y Paraguay y la natural aproximación de las regiones hermanas, en comunión de los mismos intereses y los beneficios que repercute en la cultura popular, por el renacimiento de las raíces primitivas comunes, por la valoración del arte indígena, por el estímulo al estudio de los temas de las Misiones Jesuíticas y por la consecuente integración turística.

 

Esta actividad se realizará anualmente en los municipios de referencia y la responsabilidad de su aplicación en el año 2014 es de la Intendencia De San Ignacio Guazú, departamento de Misiones República del Paraguay, en el año 2015 en el municipio de Sao Luiz Gonzaga Estado de Río Grande Do Sul, Brasil y en el año 2016 en la Intendencia de Posadas, y así sucesivamente.


Firmaron junto a Franco, la  Lic. Adelma Salas de Ruiz, perteneciente a la Intendencia de San Ignacio Guazú, República del Paraguay; el Dr. Junaro Figueiredo, intendente de Sao Luiz Gonzaga y José Antonio Braga Caetano, presidente del Poder Legislativo de la misma ciudad, ubicada en Río Grande Do Sul, República del Brasil.


Adelma Salas de Ruiz, aseguró que “estamos muy honrados de estar presentes, rodeados por los hermanos paraguayos y argentinos. Esta Muestra es un ejemplo de las relaciones étnicas y culturales que tenemos los que habitamos en estas regiones”.

Por otro lado, Junaro Figueiredo destacó la “posibilidad de poner en común nuestras historias para que la gente pueda entender que los límites son para los países, no así para las personas. Aquellas rivalidades cesan cuando nos damos cuenta qué cosas nos unen por ser habitantes de países vecinos”.

 

Finalmente, el jefe comunal de la ciudad anfitriona, Orlando Franco, subrayó lo que dijeron los que lo antecedieron en el uso del micrófono, a la vez que afirmó que “es un orgullo contar con la presencia de nuestros hermanos brasileros y paraguayos. La historia, la música, el arte, las tradiciones son una marca imborrable de nuestra unión como países hermanos latinoamericanos. Hoy reafirmamos lo que se inició hace más de treinta años, lo que enaltece nuestro pasado, ilumina nuestro presente para aclarar nuestro futuro”.

 

Estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; directores municipales e integrantes de las delegaciones paraguayas y brasileras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas