Closs definió una agenda de prioridades con Capitanich, la deuda, situación fiscal y las exportaciones como ejes

El gobernador Maurice Closs mantuvo una intensa agenda de trabajo con los nuevos integrantes del gabinete de la presidenta Cristina Fernández, y fue el primero en ser recibido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien confirmó el envío de fondos correspondientes a la Caja Verde, con lo que se anticiparía el pago previsto para el 16 de diciembre.

Apenas unos minutos después de que Capitanich mantuviera su primer encuentro con la prensa como Jefe de Gabinete, Closs fue el primero en ser recibido en su despacho. Con el ex gobernador de El Chaco, Closs diagramó una agenda de trabajo que se complementará con un nuevo encuentro al que se sumará el equipo técnico de Misiones para avanzar en cuatro ejes: la refinanciación de la deuda pública, la situación fiscal, incentivos a las exportaciones, la obra pública y las políticas de frontera, que tienen a la provincia como protagonista por sus extensos vínculos con Paraguay y Brasil.

“Acordamos definir una agenda de trabajo y la semana que viene tendremos una reunión con los equipos de Misiones. Hablamos de temas centrales, como la deuda pública, la situación fiscal, la seguridad, el aparato productivo enfocado en la posibilidad de generar exportaciones, la obra pública y las políticas de frontera. Con nuestros equipos vamos a estar en Buenos Aires cuando nos convoque y tengo la enorme confianza en que encontraremos soluciones”, definió Closs sobre su encuentro con Capitanich.

El mandatario misionero agregó que “todas las obras van a continuar y estos son los temas que definimos como prioritarios. Volveremos a tener una reunión breve y ejecutiva para tomar decisiones”.

Sobre la deuda, consideró que afecta por igual a todas las provincias y que del tema entiende el ex mandatario chaqueño, ya que esa provincia tiene una deuda más elevada que la que tiene Misiones. “Sabe que debemos replantear las cosas para llevarle una propuesta a la Presidenta”, indicó.

En paralelo, consultado por medios porteños, indicó sobre la seguridad en las fronteras que “hay que radarizar, tener un control aéreo. Pero eso no es el grueso: en una provincia como la mía, con miles de kilómetros de río, (los narcos) entran por canoa, no con avioneta».

«Es un tema grave y cuando empezamos a distribuirnos competencias es que nos queremos lavar las manos. El tema del narcotráfico hay que asumirlo como un esfuerzo de todos», sentenció.

Posteriormente, tal como anunció ayer, se reunió con Casamiquela en la primera audiencia que dio el ministro de Agricultura de la Nación. “Hablamos del Fondo Especial del Tabaco y las resoluciones que están en curso para poder anticipar el pago de la Caja Verde. Ya se firmó la resolución y hay que ver en qué fecha puede salir las transferencias”, explicó Closs.

“Les contesto en paz, trabajando. Vamos a identificar las resoluciones y esperemos que en los próximos días tengamos los recursos. Estas cosas se hacen con gestión. Hay un proceso administrativo y es probable que se anticipe el pago, pero no se puede decir tal día. Esperamos que antes del 16 de diciembre”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas