Avanza proyecto para declarar a Posadas Capital Nacional de la Estudiantina

En una conferencia de prensa, realizada en el salón de Usos Múltiples de la Legislatura misionera esta mañana, fue presentado el proyecto que declararía a Posadas Capital Nacional de la Estudiantina.

 “La iniciativa tomó estado parlamentario este miércoles y ya pasó a la comisión de Turismo, para que sea analizado entre los legisladores que la integran”, explicó la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, quien presentó el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El secretario de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Maximiliano Álvarez había presentado la idea a la legisladora nacional para que llegue a Congreso. “Es muy importante esto para Misiones y para toda la juventud. La Estudiantina tiene 60 años entre nosotros y creemos que con esto vamos a seguir apoyando a los jóvenes misioneros”, señaló.

 

Por su parte Leverberg añadió que “elegimos nombrar a Posadas Capital Nacional de la Estudiantina para sentar un precedente importante y para que sea a través de Ley. Queremos aclarar que esto no es lo mismo que Jujuy, porque en esa provincia se festeja la Fiesta Nacional de los Estudiantes que es distinto”.

 

También en el encuentro con la prensa, se presentó el proyecto para crear el Parlamento Juvenil Nacional Permanente. “Este es un proyecto de Resolución que también tomó estado parlamentario ayer (por miércoles) y tenemos que tener en cuenta dos cuestiones, primero que todo cuerpo o comisión a crearse dentro de la HCDN debe hacerse a través de Resolución de esa Casa para hacerla operativa; y segundo, estamos tomando el precedente de la Legislatura misionera que lo hizo también por resolución”, explicó la autora de la iniciativa, Stella Maris Leverberg.

 

“El parlamento estudiantil es un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria, cuyo objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas”, señala parte del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas