Se realizará en Eldorado el 2º Encuentro de Bandas Musicales del Mercosur

Será este fin de semana en la plaza Sarmiento Km 9. Actuarán bandas municipales y militares de Argentina y Paraguay. La entrada es gratuita y no se suspende por lluvia.


Radio Libertad: Marcelo Calier –

En diálogo con Radio Libertad el director de Cultura y Turismo de la municipalidad de Eldorado Marcelo Calier, contó que a las bandas municipales de Eldorado, Puerto Rico y  Puerto esperanza, se sumarán: la banda de la policía nacional del Paraguay, la del Liceo Militar Aeronáutico de Funes (Rosario), la banda histórica de la Gendarmería Nacional, la banda del Regimiento de Monte 9 de San Javier, la de Monte 30 de Apóstoles, la de la Policía de Misiones y la del Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

El evento se desarrollará el viernes desde las 20:30, el sábado a las 21 y el domingo nuevamente a las 20:30. En caso de lluvia se trasladan al galpón cooperativo.

 

 

El domingo habrá movimientos de bandas y los carruseles que se van a  desarrollar en la avenida San Martín, entre calles América y Cuyo. “Va a ser un hermoso espectáculo con los uniformes históricos de cada banda” aseguró Calier.

 

El funcionario expresó que “el año pasado fue el primero de estos encuentros y como gustó muchísimo, eso nos obligó a realizar el encuentro por segunda vez. La idea es que Eldorado todos los años sea sede de este encuentro”

 

 

 

Habrá bandas que tienen cantores y cada una poseen cerca de cuarenta ejecutantes. En total participarán unos 250 músicos.

 

Seguí a Radio Libertad en Twitter: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas