Presentarán el libro «Historias de clubes, historia de vida» en el Centro de Convenciones

Mañana jueves a las 19, en la sala 1 del centro de Convenciones y eventos presentarán el libro Historias de clubes, historias de vida, escrito por la arquitecta Marina Pelinski, y dirigido a los adultos mayores y sus memorias.

Esta propuesta surge de una idea desde la subsecretaría de Acción social a cargo de Héctor A. Escobar, dando respuestas a las inquietudes de los distintos clubes de abuelos de la ciudad de Posadas, Garupá, Santa Ana y Oberá.

Este libro fue escrito por la arquitecta Marina Pelinski, a cargo de la Dirección de Seguridad Social con la participación de los clubes de abuelos que son protagonistas de esta historia.

Este proyecto fue financiado en el marco del programa Presupuestario de la ley VII-73, del adulto mayor promulgada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y ejecutado por la Subsecretaria de Acción Social.

Este libro tiene como objetivo concretar un compromiso social con los adultos mayores acorde al trabajo coordinado que se realiza con los clubes de abuelos de Posadas y del interior de la Provincia. Aportar al conocimiento por parte de la sociedad, del proceso de participación de nuestros mayores, su puesta en valor, plasmar sus historias, reconocer sus raíces, identidades, y memorias.

Ser valorizados por las nuevas generaciones, jerarquizar el rol que cumplen nuestros mayores como recuperadores de nuestra propia historia y hacedores de organizaciones ESCUCHAR SUS VOCES.

Activar su memoria, estimular recuerdos, ofrecer la posibilidad de recordar, conocer y actualizar sus historias personales e institucionales.

El prologo de este libro fue escrito por el Ing. Carlos E. Rovira quien con bellas palabras y justas definiciones, enaltece y valoriza nuestro trabajo y por sobre todo a los adultos mayores de nuestra Provincia y a sus organizaciones representadas en los clubes de abuelos.

Quedan todos cordialmente invitados a participar de este evento y esperamos la presencia de todos los medios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas