Más de 8.400 posadeños consiguieron empleo durante el último trimestre

La tasa de empleo en la capital provincial aumentó de 39,1 a 41,8 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre de 2013. Posadas volvió a ser la de mayor demanda de trabajo en todo el NEA. Se redujo la subocupación.  La tasa de desempleo de la capital provincia continúa siendo la más baja del país. El informe completo

La tasa de empleo en la capital provincia aumentó de 39,1 a 41,8 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre de 2013. La variación de 2,7 puntos significa que 8.450 personas que no trabajaron de abril a junio sí lo hicieron en el trimestre posterior. La desocupación pasó de 1,3 a 1,4 por ciento y se mantiene como la más baja del país.

Los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) ubican a Posadas como la capital más dinámica en cuanto a demanda laboral en todo el NEA. Posadas registró en el tercer trimestre una tasa de empleo de 41,8 por ciento, muy por encima de la media regional que fue de 36,4 por ciento y de los números de Corrientes y Resistencia 39,8 y 30,2 por ciento respectivamente.

La mencionada tasa señala que de los 313.000 habitantes de Posadas, más de 130.800 tuvieron empleo en el período referido.

Lo que representa una novedad es que Posadas se acercó al promedio nacional, que para el tercer trimestre fue de 42,9 por ciento y superó a los valores promedio de las regiones de Cuyo y NOA, que tradicionalmente exhibían números superiores a los de Misiones en materia de empleo.

Otra buena noticia que trajo en informe del Indec fue la reducción de la población subocupada, es decir aquellos que trabajan menos de 35 horas por semana. Dicho índice bajó en Posadas de 5,9 por ciento en el segundo trimestre a 3,1 por ciento en el tercero.

 

La desocupación más baja

Otro aspecto a resaltar es que en el tercer trimestre de 2013, al igual que en el trimestre anterior, la capital provincia registró la tasa de desocupación más baja entre los 31 aglomerados urbanos que mide el Indec.

El índice mostró un leve incremento entre el segundo y tercer trimestre -de 1,3 a 1,4 por ciento- pero una reducción en la comparación interanual -de 1,6 a 1,4 por ciento-.

La desocupación a escala nacional se ubicó en 6,8 por ciento, muy por encima de los 1,4 de la capital provincial.

  Por aglomerados urbanos, el mayor nivel de desempleo al cierre del tercer trimestre se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11 por ciento; seguido por Salta, con el 9,3 por ciento; y el Gran Córdoba, con el 9,1 por ciento.

El área más poblada del país, el Gran Buenos Aires registró un nivel de desocupación del 7,4 por ciento al cierre del tercer trimestre, 6 décimas por encima de la media nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas