La municipalidad entregó 145 créditos a emprendedores

Esta mañana el intendente de Posadas Orlando Franco, presidió el acto de entrega de microcréditos pertenecientes al Consorcio Promoviendo Posadas. En esta etapa, se entregaron 145 créditos por un monto total de 268 mil pesos; la matrícula nacional y provincial a la Cooperativa Textil Misiones Innova, conformada por el grupo de trabajo del Centro de Bordado y Estampado Municipal. Y, también, se realizó un reconocimiento a la Cooperativa de Trabajo Ingenio de la Indumentaria Limitada por sus 25 años de vida.


Radio Libertad: Orlando Franco – intendente de Posadas

El Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas se constituye en el año 2010 con el objetivo de implementar políticas establecidas por la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

 

La implementación de este programa para la economía social tiene entre sus principales objetivos el apoyo y el acompañamiento a emprendedores, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores y las organizaciones sociales.

 

El director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, destacó el carácter social de la propuesta, como así también los logros obtenidos a lo largo de la gestión del intendente Franco, desde diciembre de 2007, en materia productiva. Por su parte, el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Marcelo Strasser, comentó que “desde el Ministerio estamos trabajando con la convicción de que se pueden transformar en acciones concretas las ideas de los emprendedores, y vemos buenos ejemplos acá. Estamos para defender los esfuerzos de los ciudadanos y acompañarlos en sus crecimientos”.

 

En este marco, el jefe comunal destacó que “el microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño; es una oportunidad para que muchas personas que desarrollan emprendimientos productivos, de servicio y consumo, puedan organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo”. A su vez, sostuvo que “en el 2007 nos propusimos promover el desarrollo local de manera coordinada y sustentable, crear trabajo. Y en esa línea fuimos trabajando, creando el Centro de Bordado y Estampado, el programa municipal de créditos y más espacios y momentos para la profesionalización y apropiación de herramientas”.

 

Por su parte, un emprendedor aprovechó la ocasión para brindar palabras de agradecimiento “por el acompañamiento que el equipo municipal nos dio para llevar adelante nuestra idea y fuente de trabajo que es la panadería”, agregó. Estuvieron presentes en la ceremonia, el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Marcelo Strasser; el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el director general de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el presidente de la Asociación Desarrollo Misionero, Norma Díaz; el presidente de la Fundación Andrés Guacurarí, Ramón Rivero; el presidente de la Cooperativa IDI, Sofía Ibáñez; el director de Cooperativas, Daniel Di Pietro; entre otros.

 

Radio Libertad – http://www.posadas.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas