Julia Perié sobre la renuncia de Moreno: “Se fue un patriota y gran militante”

La diputada Julia Perié se refirió a la salida de Moreno del ministerio de Economía y manifestó que se fue “un patriota, un gran militante y defensor de los intereses de la Argentina”. Además, consideró que los números de inflación que manejaba estaban orientados a evitar que la deuda se cobrara en exceso y que ahora Cristina Kirchner podría apuntar a sincerar la inflación real.

Perié señaló que la renuncia de Guillermo Moreno como ministro de Economía implicó la salida de “un patriota, un gran militante y defensor de los intereses de la Argentina. Alguien que puso todo el compromiso para defender los precios y los intereses de los argentinos. Pero seguro Guillermo va a estar en un puesto de lucha que sea necesario”

Asimismo se refirió al control de precios que supieron realizar militantes de su agrupación y manifestó “nosotros hicimos el trabajo militante que teníamos que hacer cuando controlamos los precios y lo elevamos a Moreno, después no sé qué medidas tomaron. A nosotros nos pareció que era un momento que teníamos que hacer eso y acompañar esta política”.

Según dijo, esas actividades les sirvieron mucho en lo personal y político para saber quiénes son los que forman los precios y por qué los funcionarios toman ciertas decisiones políticas en relación a ello.

También habló sobre la polémica generada por las aseveraciones de Moreno sobre que una persona podía comer con 6 pesos por días y consideró “me parece que eso servía para decir no compremos en estos lugares porque tenían precios muy elevados y hacer un poco de economía”.

Por último se refirió a los valores de inflación que manejaba el ex ministro de Economía y consideró que servían para que la deuda no nos fuera cobrada en exceso. “Yo supongo que sincerar la inflación es lo que estará pensando a lo mejor la Presidenta. Quizás este sea el momento de hablar desde otro lugar”, dijo finalmente en ese sentido.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas