Futsal: Itapúa no jugará la División de Honor 2013 en Chubut

Tuvieron que pasar diez años para que el fútbol de salón misionero volviera a tener un campeón nacional. Y ahora, increíblemente, el monarca argentino Itapúa Tenis Club está afuera de la División de Honor Chubut 2013, que comenzará el próximo sábado en Esquel y Trevelin y no podrá defender la corona obtenida el año pasado.

La lamentable noticia fue confirmada anoche por José Wall, máximo dirigente del futsal tricolor. “Completamos todos los papeles, hicimos todos los trámites, pero lamentablemente faltó una decisión política”, aseguró Wall, dolido porque el multicampeón no podrá representar a Misiones en la máxima cita del futsal argentino que arranca este fin de semana en la Patagonia. 

El dirigente explicó que golpeó varias puertas con el objetivo de costear el viaje, valuado en algo más de 50 mil pesos, una suma menor si se tiene en cuenta el presupuesto que se destina a otros deportes en la provincia. Itapúa pagó caro ser campeón argentino, un compromiso que lo llevó a viajar a Mendoza en octubre pasado para defender el deporte nacional en el Sudamericano de Clubes, donde terminó tercero, y que debía tenerlo de nuevo en la ruta esta semana. 

“Verdaderamente es una lástima porque todos estábamos muy ilusionados con defender el título. Ese es el tema de ser campeón: se deben afrontar varios viajes al año que cuestan mucho dinero y que para nosotros, más allá del esfuerzo económico que venimos haciendo, actualmente nos resulta imposible”, confió Wall. 

Itapúa podría haber alcanzado el título en Chubut, como lo hizo el año pasado en Ushuaia pero ahora deberá conformarse con seguirlo desde la tierra colorada y participando en el certamen doméstico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas