Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Familia Apícola en Apóstoles

Con un nutrido programa en actividades  de capacitación y dinámicas de campo, el próximo sábado 23 y domingo 24 se realizará de la Fiesta de la Familia Apícola en la Expo Yerba de Apóstoles

La primera jornada, el 23,  arrancará a las ocho de la mañana con la acreditación de los participantes mientras que una hora más tarde darán inicio los talleres y disertaciones. El primer taller será de valor agregado a los productos de la colmena, luego seguirán con Introducción de reinas y Multiplicación del apiario; en ambos casos con dinámica a campo, para cerrar con la temática vinculada a la comercialización.  Ese mismo día, a las 19, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales y dirigentes agrarios.

El domingo 24, la jornada comenzará también a las 8 con un panel dedemostración de valor agregado con productores locales.

Luego, en campo, se harán demostraciones de cosecha y fraccionado en la Salade extracción de la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Limitada.

Por último, habrá una disertación sobre sanidad apícola vinculada a los virus yácaros que afectan a la actividad, a cargo  de Andrés Delgado Cañedo, doctor en Genética y Biología molecular y de Juliano Boldo, doctor en Biología celular ymolecular de la  Universidad de Federal do Pampa – Campus São Gabriel, RioGrande do Sul – Brasil.

El cierre está previsto para las 13 con el almuerzo de la familia apícola.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas