Elías y Priscila Ebenau dos jóvenes músicos de Andresito con mucho futuro

VIDEO Elías y Priscila Ebenau from MisionesOnline on Vimeo.

Son hermanos y hace varios años que cantan juntos en su localidad, aunque ahora, ambos en Posadas, intentan escalar en su carrera. Su estilo tiene que ver con el rock y el pop, pero siempre música cristiana. Grabaron por sus propios medios un videoclip, que ha tenido muy buena repercusión. Se animan a soñar con ser los Pimpinela de Misiones.


Radio Libertad: Elias y Priscila Ebenau

Esta mañana estuvieron en los estudios de Radio Libertad. Elías que tiene 20 años y estudia tecnicatura en sonorización en la Escuela de Música de Misiones, contó que la grabación del video surgió casi de casualidad. “Teníamos que hacer con mis compañeros un trabajo práctico que consistía en hacer una composición o conseguir un a capella de una canción conocida, y luego hacer un cover totalmente diferente del original. Yo decidí hacer una composición porque nosotros ya venimos cantando hace varios años en Andresito. Primero con un grupo que se llamaba Vida, cuya guitarrista se fue a estudiar a Santiago del Estero. Y otra integrante que era tecladista y vocalista, se vino a estudiar a Posadas. Entonces como se dispersó el grupo, seguimos solo nosotros como dúo, y tenemos varias canciones. Como esta (que ahora está en el video) nos gustó mucho, entonces decidimos hacer esa composición”.

 

Y siguió: “le pedí a mi hermana que viaje hasta aquí. Pedimos turno en la sala de grabación de la Escuela de Música y grabamos. Y le pedí a mis compañeros que traigan sus cámaras para hacer un video del trabajo. La idea al principio no era la de hacer un video clip. Después se me ocurrió hacer un video, lo edité y lo subí a Youtube, y gustó mucho en varios lugares del país. Tuvo ya muchas reproducciones”.

 

Proyecto conjunto

 

Los hermanos expresaron que su idea es hacer un dúo, “un Pimpinela pero de música cristiana, no de musica comercial”. Dicen que su estilo está entre el pop y el rock, no un estilo pesado, ni tampoco lento. Si tienen en claro que “la idea es hacer música para el Señor”.  

 

 

Priscila que tiene 17 años y se está mudando a Posadas para estudiar lo mismo que su hermano, aclaró que “lo que nosotros transmitimos son mensajes de Dios. A través de ellos queremos llegar a las personas, inspirarlos”. Confesó que recién ahora piensa que la música es algo a lo que quiere dedicarse a tiempo completo. “Siempre tuve ese anhelo de cantar, pero no lo veía como algo a lo que me dedique al 100%, lo veía como algo secundario hasta hace algunos meses, cuando tuve que decidirme por la carrera, yo buscaba y no encontraba lo que quería. Finalmente decidí estudiar música, porque creo que es lo que tengo que hacer realmente”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas