“El apoyo de la gente para nuestro objetivo es fundamental”

Diego Calgaro, una de las piezas claves del Colectivero, analizó el presente e instó a sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del año para seguir con la buena campaña en la B Nacional.

Sin desviarse del principal objetivo y cauto como todos los jugadores de Crucero, Diego Calgaro sabe del buen presente del equipo pero considera que para seguir en la senda ganadora hay factores determinantes como la tranquilidad del grupo y el acompañamiento del público misionero.En diálogo con Misiones On Line, el ex jugador de Rosario Central, Diego Calgaro habló del presente del equipo misionero. 

«Nosotros conocemos la muy buena campaña que estamos haciendo, pero debemos mantener la tranquilidad para seguir en el camino correcto y no desviarnos del objetivo principal que es la permanencia».En este sentido el volante que hasta aquí jugó todos los partidos, indicó que «la gente se ilusiona y vemos que acompaña cada vez más. El rendimiento del equipo ayuda y para nosotros es fundamental que siga acompañando».

No desconociendo la posición del equipo, hoy en día entre los puestos de ascensos, aunque falte mucho todavía. El misionero consideró que «es lindo verse allá arriba pero nosotros sabemos bien para qué estamos y nos armamos. Tenemos que sumar cuanto antes los puntos necesarios para no sufrir con el promedio y luego ver si se puede pelear algo más», agregó.

A la hora de hablar del rendimiento, Calgaro remarcó que influyó mucho el «sacarse de encima la espina de ganar fuera de Misiones» para conservar a su vez la fortaleza obtenida en el Andrés Guacurarí.»Nosotros estamos muy fuertes de local y ahora que ganamos afuera  y en un reducto complicado (Brown de Adrogué), la meta es seguir por este camino.

Debido a una lesión muscular, el ex Canalla no podrá estar mañana en el duelo ante Aldosivi y su lugar podría ser ocupado por Marczuk o Nievas Escobar.

Otro jugador que ha demostrado categoría cada vez que actuó, es Andrés Manzanares. Actualmente el ex Temperley, se recupera de una rotura parcial de los ligamentos internos de la pierna derecha y en un par de semanas podrá trabajar con normalidad junto a sus compañeros.

Al respecto, el buen defensor central dijo que «podría estar a disposición en la semana previa al juego con Independiente de Rivadavia (fecha 21º), pero la idea es no apresurarme y arrancar la pretemporada con todo para poder llegar bien al inicio de la segunda parte del campeonato».

El equipo se entrenó hoy y realizó una práctica de fútbol en la medida de que el clima lo permitió y la idea es de ultimar detalles mañana luego del viaje a Mar del Plata (previsto para las 9 vía aérea) para visitar a Aldosivi. El partido será el viernes a las 17 con arbitraje de Darío Herrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas