Con papel higiénico quieren «limpiar» el Congreso nacional de Paraguay

Ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales depositarán hoy miércoles, un rollo de papel higiénico gigante frente al edificio del Congreso paraguayo, con el propósito simbólico de «limpiar» esa institución. Los manifestantes se concentrarán en la costanera de Asunción.

 

La singular protesta fue convocada por el movimiento de ciudadanos que se autodenominarse 15Npy, en referencia al 15 de noviembre, el día que el Senado impidió el desafuero de uno de sus miembros, investigado por presunta estafa.

Los manifestantes se concentrarán al atardecer en la costanera de Asunción y desde allí se dirigirán al Congreso para insistir con su reclamo que no se deje sin investigar el caso del senador Víctor Bogado, del gobernante partido Colorado.

La semana pasada el Senado rechazó, con 23 votos contra 22, el pedido de la justicia civil para retirar los fueros de Bogado, a quien se señala como responsable por la contratación irregular de una funcionara.

El propio presidente del país, Horacio Cartes, dijo hoy que él hubiera votado el desafuero de Bogado, porque ese recurso legal existe solamente para defender la opinión de los legisladores.

«No voy a hablar qué tenía que hacer él, yo puedo hablar que haría yo. Yo hubiera pedido mi desafuero», declaró Cartes y afirmó que no quiere entrometerse en otro poder del Estado, como el legislativo.

Además de la concentración mañana, en el Congreso, los indignados paraguayos convocan a quien no pueda concurrir para que exprese su protesta mediante ruidos con cacerolas, bocinas, bombas de estruendo o tambores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas