Con más de 50 presentaciones Posadas abrirá el telón del 44º Festival de la Música del Litoral

Jorge Rojas estará en la primera noche del Festival del Litoral.

Jorge Rojas estará en la primera noche del Festival del Litoral.

Hoy a las 19 en Posadas se abrirá el telón y encenderán las antorchas del 44° Festival Nacional de la Música del Litoral. Ya está todo listo para disfrutar de las cuatro noches intensas con más de 50 presentaciones de artistas provinciales y nacionales que brindarán su música, canto y baile, en el escenario Alcibíades Alarcón del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El ex Nochero Jorge Rojas, Pedro Aznar, Mario Bofill, Los de Imaguaré, Hugo Varela, Ramón Ayala, Joselo Schuap, los 4 Ases y Jorge Ratoski, figuran entre la larga lista de artistas que harán vibrar al público misionero hasta el domingo, con el gran cierre del Chaqueño Palavecino.


Radio Libertad: José María Arrua –

La Municipalidad de Posadas, se encuentra ultimando detalles para dar inicio a la primera noche del 44º edición del Festival del Litoral y 6º del Mercosur.

Posadas amaneció con un clima excelente, luego de las intensas lluvias que ayer por la tarde llegaron a la tierra colorada y pusieron en vilo a la organización del evento. 

El inicio de la velada folclórica está previsto para las 19 de hoy en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Los artistas centrales que actuarán son Los Huayrá y el ex integrante de Los Nocheros, Jorge Rojas.

Además, acompañarán el Ensamble de Escuelas de Escuela de Música; las parejas ganadoras de los pre festivales provincial, de Paraguay y de Brasil; Los Encina, el Ballet Oficial; Pamela Ayala; el Pato García; el “Gringo” Barreto; Franco Zacarías y el Conjunto Santa María.

Cabe resaltar que este año estarán sobre el escenario para degustar a un público deseoso de escuchar la música litoraleña más de 50 presentaciones.

 

 

La noche comenzará con el Ensamble Escuela de Música; pareja de Danza Alejandra Arancio y Matías Bogado; ganadores del pre-festival Paraguay; Los Encina; Ballet oficial; Pamela Ayala; Pato García; Los Huayra; Gringo Barreto; Franco Zacarías; conjunto Santa María y Jorge Rojas.

Mañana viernes, Coro de Jóvenes; conjunto de Danzas; Alan Guille; Ballet oficial; Ramón Ayala, Juan Carlos Jhensen; Los Mitá, Los Cuestas Hermanados; Anahí Rolón; Los de Imaguaré; Vanesa Avellaneda, Los 4 Ases y Mario Bofill.

El sábado 23, Ballet agitando Pañuelos; solista instrumental; conjunto instrumental y vocal; Carozo Zuetta; Los hermanos Brítez; ballet oficial; Los Núñez; Pedro Aznar; Joselo Schuap; Moni Encina; Hugo Varela; Los Vecinos y Los Hijos de los Barrios.

En la cuarta y última noche actuarán, en primer lugar, solista vocal y seguirán Tito Molina; canción inédita; ganadores del pre-festival Corrientes; Gisela Méndez Ribeiro; Francisco Jiménez; Los Tupá; Araukaria; ballet oficial; Diego Gutiérrez; Fabián Meza; Tchê Barbaridade; Los Menchos del Chamamé; Chaqueño Palavecino y Jorge Ratoski.

Una de las novedades que ya ha reunido muchas adhesiones fue el lanzamiento del concurso «Descubrí y Disfrutá a tu artista», (un Meet & Greet litoraleño – bromeaban mientras lo anunciaban). Mediante esta modalidad, el público podrá conocer en persona a músicos de la talla de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Pedro Aznar y Mario Bofill.

La participción, es vía Facebook: Los interesados deben darle «Me Gusta» a la página del Festival del Litoral y compartir en su muro las imágenes de su artista favorito. El concurso, durante su primer día, ya reunió a mas de dos mil quinientos participantes, siendo Jorge Rojas, el mas pedido por la gente.

Otra de las novedades de este año, tiene que ver con un pase directo al Festival del 2014. El director General de Cultura, Víctor Cáceres confirmó que los días viernes 22 y sábado 23, se realizará la Peña del Festival en la explanada del anfiteatro, con entrada libre y gratuita. Allí, los artistas regionales que con anterioridad se inscriban (en el Palacio del Mate o en el Paseo La Terminal), pariciparán por un lugar en la programación oficial del año que viene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas